Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Éder Chaux, citado por Queiroz a Selección en lugar de Ospina

El aislamiento preventivo establecido por las autoridades locales a todo el plantel del Napoli deja sin viaje al '1' de la Selección Colombia.

Actualizado a
Éder Chaux entra a la convocatoria de Selección Colombia en lugar de David Ospina.
Diego PinedaColprensa

Carlos Queiroz tuvo que hacer una nueva modificación en la lista de 24 jugadores para el arranque de las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el que la Selección Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla y visitará a Chile en Santiago los días 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Esta vez se confirmó la baja de David Ospina, quien debe cumplir con un aislamiento preventivo establecido por las autoridades locales a todo el plantel del Napoli, luego de conocerse los resultados positivos por COVID-19 del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas, razón por la que el equipo de Gennaro Gattuso no se presentó al juego del domingo 4 de octubre ante Juventus en Turín.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador David Ospina no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile. El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales, al cual Ospina debe regirse", señala parte del comunicado de la FCF.

Chaux entra a la lista

A su vez, se informó que el lugar del portero en la convocatoria lo tomará Éder Chaux, quien ataja en América de Cali, completando los 4 arqueros junto a Camilo Vargas (Atlas), Álvaro Montero (Tolima) y Aldair Quintana (Nacional).

Chaux ya había sido citado por Queiroz para algunos microciclos y dos giras de amistosos el año anterior en octubre (ante Chile y Argelia) y noviembre (ante Perú y Ecuador), en las cuales no tuvo minutos.

Múltiples bajas en la Selección

El ingreso de Chaux por Ospina es el cuarto cambio que ha realizado Queiroz con respecto a lista inicial entregada. Una lesión de Yairo Moreno con el Club León lo dejó fuera de la convocatoria, dejándole su lugar a Santiago Arias. También se confirmaron las ausencias de Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto por prevención médica al tener contacto con un caso positivo por coronavirus, dándole paso a Víctor Cantillo y Jhon Córdoba.