Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gabriel Fuentes es convocado por Queiroz a la Selección Colombia

El jugador del Junior de Barranquilla fue llamado por el técnico portugués y se unirá a la concentración del equipo nacional en las próximas horas.

Actualizado a
Gabriel Fuentes es convocado por Queiroz a la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el jugador del Junior de Barranquilla, Gabriel Fuentes, fue convocado por el técnico Carlos Queiroz. "La FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informan que el jugador Gabriel Fuentes ha sido convocado para los partidos de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Fuentes se unirá a la concentración del equipo nacional en las próximas horas. Allí ya se encuentran los 16 jugadores que llegaron de Europa en vuelo chárter en la noche de este lunes y también Camilo Vargas, Aldair Quintana y Álvaro Montero. También se sumaron Stefan Medina y Éder Chaux.

Este martes se completará el equipo con la llegada de Fuentes, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Víctor Cantillo, quien fue llamado para reemplazar a Matheus Uribe, quien no pudo viajara a Sudamérica al igual que Luis Díaz y David Ospina por prevención médica al tener contacto con casos positivos por coronavirus.

Antecedentes de Fuentes en Selección

Esta es la primera convocatoria del lateral de Junior a la Selección de mayores. Sin embargo, ha vestido la tricolor en juveniles. Fuentes jugó dos partidos en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 2017, en el que Colombia terminó último del hexagonal final con 2 puntos.

También fue citado por Arturo Reyes para la Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico en Pereira, Armenia y Bucaramanga, jugando siete compromisos en una Selección que avanzó a la fase final, pero se quedó sin cupo a Tokio.