Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: ¿se sabe cuándo pagarán el séptimo giro?

El DPS avanza con el sexto pago de esta ayuda económica. Ya se conoce la fecha del inicio del séptimo giro.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿se sabe cuándo pagarán el séptimo giro?
Camila DiazColprensa

El Departamento de Prosperidad Social, que está encargado de entregar la ayuda económica del Ingreso Solidario para las familias más vulnerables del país, sigue avanzando con los giros y actualmente se encuentra con la sexta entrega del programa.  

Aunque algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo

El sexto se giro se empezó a entregar desde la última semana de septiembre y se extenderá a lo largo de octubre. Ahora bien, en un comunicado, el Departamento de Prosperidad Social dio a conocer cuándo comenzarán con la entrega del séptimo giro. 

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?