Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Horarios de bancos en Colombia en cuarentena del 5 al 11 de octubre: Caja Social, Bancolombia, Davivienda, BBVA...

Varias entidades financieras han modificado horarios en medio de la emergencia sanitaria. Todas invitan al uso de canales digitales.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia en cuarentena del 5 al 11 de octubre: Caja Social, Bancolombia, Davivienda, BBVA...
Ivan ValenciaGetty Images

Las entidades bancarias, que promueven los trámites por medio de canales digitales en cuanto sea posible, han modificado sus horarios de atención al público durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país generada por la pandemia del coronavirus.

Este sector económico siempre ha estado incluido en las excepciones, tanto en el Aislamiento Preventivo Obligatorio como actualmente en la fase de Aislamiento Selectivo decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, y que fue extendida hasta el 31 de octubre.

Bancolombia

"Los horarios varían según la población y zona donde se encuentra la sucursal. Cabe anotar que los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva una hora antes del horario de apertura de la oficina y durante toda la jornada en las sucursales habitualmente visitadas por ellos", señala esta entidad.

Los usuarios pueden ingresar a la página de Bancolombia para consultar el horario de la sucursal de su preferencia, teniendo en cuenta que las transacciones atendidas presencialmente son aquellas que requieren proceso en caja. "Las transacciones más comunes y usadas por la mayoría de los clientes están disponibles en la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Ahorro a la Mano, Nequi, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme, Sucursal Virtual Empresas y App Empresas", agrega.

Davivienda

Al igual que Bancolombia, esta entidad bancaria tiene habilitada su página web para consulta de horarios en las diferentes sucursales en todo el país, promoviendo los canales telefónicos y digitales, como la app Daviplata.

Banco Caja Social

"Las oficinas que tengan atención al público tendrán una jornada única de atención y algunas tendrán jornada adicional. Aplican disposiciones locales de pico y cédula y toques de queda. Recuerde que a través de los canales digitales pueden realizar sus transacciones: página internet, aplicación móvil y mipagoamigo.com", informa el Banco Caja Social en su página web.

BBVA

Este banco informó que las siguientes sucursales están cerradas:

- Bogotá: Chicó Reservado, San José, CS Colseguros
- Cali: Sexta Avenida, CS Santa Mónica
- Medellín: CS Avenida La Playa y CS Calasanz
- Cartagena: CS Cartagena.

A su vez hace énfasis en la utilización de canales digitales, disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana, para realizar diferentes trámites.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!