Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Los 6 jugadores que vuelve a la Selección para las Eliminatorias

Falcao y Duván lideran la lista de regresos al equipo respecto a la convocatoria de noviembre de 2019. Así son estas novedades de Queiroz.

Actualizado a
Los 6 jugadores que vuelve a la Selección para las Eliminatorias

Carlos Queiroz entregó este viernes la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Venezuela y Chile de las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El entrenador convocó 24 jugadores, entre ellos 6 que no estuvieron en la última lista (noviembre 2019) de los amistoso contra Perú y Ecuador en Estados Unidos.

Camilo Vargas (Atlas, Mex), Álvaro Montero (Tolima), Johan Mojica (Atalanta, Ita), Jorman Campuzano (Boca Juniors, Arg)) y Radamel Falcao García (Galatasaray, Tur) son los hombres que regresan al equipo. 

El Tigre y Vargas no eran convocados desde la Copa América de Brasil, Montero se perdió los últimos llamados por su caso de doping, Mojica quedó fuera a última hora en noviembre por una lesión y Campuzano no hizo era citados desde el mes de septiembre. 

James no jugó esos partidos de noviembre contra los peruanos y ecuatorianos pero sí hizo parte de la concentración en los primeros días. El mediocampista de Everton, en esa época en el Real Madrid, se lesionó la rodilla a 48 horas de enfrentar a Perú en Miami. Regresó a España para recuperarse

Las ausencia más notorias de la convocatoria

Para esta doble fecha de Eliminatorias destacan tres ausencias importantes en la Selección. Santiago Arias (Bayer Leverkusen), William Tesillo (León, Mex) y Rafael Santos Borré (River Plate) se quedaron por fuera de la lista del técnico portugués.

Arias, quien aún no ha debutado en la Bundesliga, dijo el pasado jueves que esperaba ser llamado por Queiroz porque se encuentra bien físicamente pese a no tener minutos oficiales en esta temporada. "Si tengo la oportunidad de ir a Selección, todos conocen que siempre doy lo mejor por mi país. Sería importante estar ahí, ser parte del grupo y seguir consolidándome".