Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lista de Colombia para Venezuela y Chile por Eliminatorias: convocatoria de la Selección

Carlos Queiroz convocó 24 jugadores para los partidos de la Selección del 9 y 13 de octubre. Falcao y James lideran la lista. Solo 2 juegan en el FPC.

Actualizado a
Lista de Colombia para Venezuela y Chile por Eliminatorias: convocatoria de la Selección

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de la Selección Colombia para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Carlos Queiroz recibirá el 9 de octubre a Venezuela en Barranquilla y el 13 visitará a Chile en Santiago.

El técnico portugués entregó una lista de 24 jugadores, la mayoría pertenecientes a equipos del exterior y principalmente de ligas europeas. Álvaro Montero y Aldair Quintana son los únicos futbolista que juegan en el fútbol profesional colombiano

Falcao y James vuelven para liderar a la Selección

El delantero del Galatasaray de Turquía y capitán de la Selección regresa después de un año y 4 meses, su último partido con la camiseta de Colombia fue el 29 de junio del 2019 en la eliminación por penales ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. Las lesiones lo dejaron por fuera de las últimas tres convocatorias.

James vivió algo parecido a lo de Falcao, no juega con el equipo nacional desde ese partido de Copa en la Arena Corinthians de Sao Paulo. El ’10’ volvió para la convocatoria de noviembre del año pasado pero se lesionó la rodilla en un entrenamiento a dos días de enfrentar a Perú en Miami. Tuvo que volver a Madrid y esa lesión lo dejó por fuera de las canchas cerca de dos meses.

Convocatoria de Colombia para enfrentar a Venezuela y Chile

Arqueros: David Ospina (Napoli, Ita), Camilo Vargas (Atlas, Mex), Álvaro Montero (Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey, Mex), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Ita), Yerry Mina (Everton, Ing), Davinson Sánchez (Tottenham, Ing), Jeison Murillo (Celta, Esp), Jhon Lucumí (Genk, Bel), Frank Fabra (Boca Juniors, Arg) y Johan Mojica (Atalanta, Ita).

Mediocampistas: Matheus Uribe (Porto, Por), Jorman Campuzano (Boca Juniors, Arg), Wilmar Barrios (Zenit, Rus), Jefferson Lerma (Bournemouth, Ing), Yairo Moreno (León, Mex), Steven Alzate (Brighton, Ing) y James Rodríguez (Everton, Ing).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Esc), Falcao García (Galatasaray, Tur), Duván Zapata (Atalanta, Ita), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Ita) y Luis Díaz (Porto, Por).

Horarios de los partidos de Colombia

La Selección jugará el viernes 9 de octubre contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana. El martes 13 se enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago desde las 7:30 p.m., hora colombiana (9:30 p.m., hora local).

Los dos partidos de Colombia, al igual que los otros 8 de estas primeras fechas de Eliminatorias, se jugarán si público a causa de la pandemia del coronavirus.