Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juan Fernando Quintero se quedará sin jugar hasta 2021

El colombiano ya tiene la visa de trabajo, pero el mercado de fichajes en  China cerró el 30 de septiembre. River espera que la operación se cierre pronto.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero ya tiene la visa de trabajo en China, pero en la liga de ese país el mercado de fichajes cerró el 30 de septiembre. Jugará en 2021
Marcelo EndelliGetty Images

Por ahora el futuro de Juan Fernando Quintero sigue siendo incierto. El volante colombiano se encuentra en Bogotá en donde se prepara físicamente con su entrenador personal. Todos los caminos conducen a China, pero el mercado de fichajes en el país asiático cerró este 30 de septiembre.

Todo indica que por este 2020, Juan Fernando Quintero no jugará más. Ahora, River Plate quiere que por lo menos se pueda cerrar la operación que ronda entre los 10 millones de dólares netos. El equipo argentino, espera que pueda viajar a China y realizarse los exámenes médicos pertinentes para firmar. 

Otros problemas para el traspaso a China

Luego de varios inconvenientes, Juanfer logró la visa de trabajo de China, un trámite burocrático esencial para que pudiera llegar al Shenzhen Kaisa. A pesar de esto, también existen otros problemas para que su fichaje se pueda dar. El equipo chino tiene el cupo de extranjeros lleno con el surcoreano Song Ju-Hun, el iraní Morteza Pouraliganji, el noruego Ole Selnaes, el colombiano Harold Preciado y el nigeriano John Mary. 

Según informó Olé otro de los problemas para su llegada a China en 2021 es que "se prevé que la CSL estipule nuevos topes salariales para mantener la competitividad interna. Algo que ya había implementado a finales de 2019, cuando impuso un tope salarial de 3.000.000 de euros para los futbolistas extranjeros", indica el medio argentino. 

El mercado de fichajes en China volverá abrir en enero de 2021, si el Shenzhen quiere tener a Quintero, deberá salir de algunos extranjeros. Este 2020 lo terminará con tan solo 7 partidos jugados. 

Juanfer responde sobre su futuro

Tras el cierre del mercado en China y no haber concretado su traspaso, el mediocampista colombiano puso un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Juanfer ha llevado con calma el proceso y afirmó que está feliz, "Amigos buenas noches, ¿por qué hacen tanta polémica? Cada quien hace con su vida lo que quiera y más con sus decisiones, lo hago para aclarar. Yo soy feliz y es lo que importa, no busco aceptación soy y siempre seré yo".