Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Gobierno no permitirá público en el partido Colombia - Venezuela

La Alcaldía de Barranquilla solicitó el ingreso de 5.000 aficionados para el inicio de las Eliminatorias. MinSalud no lo ve conveniente.

Actualizado a
Colombia vs Venezuela en Barranquilla
JUAN PÁEZCOLPRENSA

Según informa el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Ministerio de Salud y Protección Social le comunicó a la Alcaldía de Barranquilla que no se autorizará el ingreso de público al partido de la Selección Colombia ante Venezuela el próximo viernes 9 de octubre, correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El alcalde Jaime Pumarejo solicitó la autorización el pasado 19 de septiembre a través de una carta dirigida a la ministra del Interior Alicia Arango y al ministro de Salud Fernando Ruiz. Argumentó que las cifras de contagio y muertes por COVID-19 han bajado en la ciudad y que se busca "seguir avanzando en la reapertura económica". El aforo que pidió para dicho encuentro es del 15% del estadio Metropolitano, unos 5.000 asistentes

La periodista D'Arcy Quinn indicó que la razón de la negativa no es el ingresó de las 5.000 personas, es todo lo que pueda pasar afuera y en las inmediaciones del Metropolitano. "En el Ministerio o en el Gobierno les preocupa mucho lo que se genere alrededor del estadio. No son solamente los hinchas, que se puede hacer ordenado, pero lo que se genera alrededor en ventas, en gente, les preocupa mucho". 

MinSalud cree que aún no es tiempo de llevar gente a los estadios, podrían convertirse en focos de contagio como sucedió en Europa en el comienzo de la pandemia. Los periodistas del programa citaron lo que sucedió con el encuentro de Champions entre Atalanta y Valencia el 23 de febrero en Milán, que fue catalogado por el alcalde de Bérgamo como una "bomba biológica".

Colombia recibirá a Venezuela el 9 de octubre a las 6:30 p.m. Cuatro días después visitará a Chile en Santiago a las 6:00 p.m., hora local.