Temas del día Más temas

EUROPA LEAGUE

Morelos vs Falcao, duelo de goleadores en Europa League

Los dos colombianos se han destacado en las estadísticas del torneo. Ahora se enfrentan en la cuarta ronda previa para clasificar a fase de grupos,

Alfredo Morelos y Falcao García se enfrentan en la cuarta ronda previa de la Europa League. Rangers y Galatasaray se juegan el paso a la fase de grupos

La Europa League por varios años se ha convertido en el torneo más importante para los delanteros colombianos. Ahora en cuarta ronda previa se verán dos goleadores, uno con más experiencia y dos veces campeón, y otro que brilló en la pasada temporada anotando 14 goles, logrando el récord de ser el primer atacante que anota esa cantidad antes de navidad. 

Previo al encuentro entre Rangers y Galatasaray, Fatih Terim destacó que ve al equipo escocés "como un rival de Champions League". El que logre la victoria en esta cuarta ronda previa, clasificará a la fase de grupos. Los dos equipos confían en que Alfredo Morelos y Falcao García sean fundamentales en uno de los objetivos de la temporada. 

Falcao, que regresa tras siete años de ausencia, no ha jugado ningún encuentro de las fases previas. Terim lo ha cuidado para la Liga Turca, sin embargo, debido al rival y a ser el último paso para llegar a fase de grupos, el Tigre volverá al torneo. Steven Gerrard, DT de Rangers, analizó su funcionamiento y lo que deberá a hacer para controlarlo. 

"Galatasaray es un buen equipo con un buen entrenador. Sabemos que será una prueba dura contra un club que tiene experiencia europea, puede que sean los favoritos pero nuestro plan es dejarlo todo. Creo que su principal fortaleza es la columna vertebral con dos centrales rápidos, y eso genera toda la construcción para Falcao adelante. Tenemos mucho respeto por ese equipo", señaló el entrenador inglés.

Será un duelo intenso en donde los delanteros deberán tener efectividad. El duelo Morelos-Falcao será este jueves a la 1:45 p.m. hora colombiana, en el Ibrox Stadium. 

¿Cómo llegan los goleadores colombianos?

Alfredo Morelos lleva 5 goles en 9 partidos sumando Liga de Escocia y Europa League. A pesar de las ofertas que han sonado en este mercado, está enfocado Rangers y Steven Gerrard ha elogiado su compromiso. Esta temporada en la Liga de Europa ha marcado 2 goles.

Por otro lado, Falcao García inició de gran manera la temporada con el Galatasaray, su deseo es triunfar en Turquía y ayudar al equipo a lograr cosas importantes. El Tigre lleva3 goles en la Liga, un doblete ante Gaziantep y otra anotación ante Istanbul. 

La Europa League los ha visto brillar

Alfredo Morelos fue uno de los protagonistas de la Europa League la pasada temporada anotando 14 goles. Sus grandes actuaciones lo pusieron activo en el mercado. El Porto, uno de los equipo interesados en el Búfalo, lo referenció desde el partido en el Dragao por la fecha 3 en donde empataron 1-1. 

Falcao García ganó en dos ocasiones la Europa League. La primera con Porto en donde anotó 18 goles siendo récord y la segunda con el Atlético de Madrid en donde brilló en todas las fases finales. En total, sumando sus tres participaciones anotó 31 goles, siendo el colombiano más goleador en este torneo.

Duelo previo a Selección Colombia 

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, confirmó que Falcao García es uno de los convocados para los primeros dos partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. Alfredo Morelos se encuentra en la órbita del entrenador portugués, pero tendrá una dura competencia con varios atacantes que también se encuentra fuertes en este tiempo.