Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

James responde y Everton avanza a cuartos de final

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti eliminó al West Ham, tras ganar 4-1 en el Goodison Park. James fue titular, mientras que Yerry Mina permaneció en el banco.

Actualizado a
James responde y Everton avanza a cuartos de final

Everton sigue imparable y consiguió su sexta victoria de manera consecutiva. El equipo de Liverpool venció 4-1 al West Ham United en el Goodison Park y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Dominic Calvert-Lewin, en tres oportunidades, y Richarlison anotaron los goles, mientras que Robert Snodgrass puso el descuento.

James Rodríguez disputó su primer partido como titular en la Carabao Cup al igual que el brasileño Allan. El volante colombiano estuvo los 90 minutos y realizó una asistencia, mientras que Yerry Mina permaneció en el banco de suplentes. Michael Keane y Lucas Digne fue la pareja de centrales elegida por Carlo Ancelotti. 

Everton dominó el primer tiempo

Los Toffees salieron en busca del marcador y rápidamente la consiguieron. El defensa Michael Keane filtró un balón a la espalda de los defensas del equipo londinense, donde llegó Dominic Calvert-Lewin para bajar el balón y definir con claridad y así vencer al arquero Darren Randolph, que salía a achicar. El atacante, que actualmente es el goleador de la Premier League, ha anotado en todos los juegos que ha iniciado como titular. 

Con el paso de los minutos, los visitantes mejoraron pero no fue suficiente para conseguir la igualdad. Al minuto 20, los azules estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un remate incómodo de Richarlison luego de eludir a un defensa, pero el portero del West Ham respondió y envió el balón al tiro de esquina. Por su parte, la defensa local respondía y Jordan Pickford no era exigido en la primera mitad. Jonjoe Kenny salió lesionado en el club de Liverpool.

James volvió a figurar y era uno de los puntos altos, pese a que su presencia en ataque era menor con relación a otros partidos. El volante colombiano salió de su zona, buscó asociarse e incluso cuando fue necesario, dio una mano en defensa. El jugador pedía el balón cuando los rivales se cerraban e intentaba romper la defensa con sus pases filtrados. 

Everton despertó y aseguró la victoria

Para el segundo tiempo las cosas parecían que cambiaban radicalmente. 30 segundos después del inicio del complemento, llegó la igualdad para el West Ham. Felipe Anderson recibió un centro por izquierda y asistió al volante escocés Robert Snodgrass, que sacó un remate con fuerza y colocación desde el borde del área, que no pudo atajar Jordan Pickford pese a estirarse. 

Tras el empate parcial, Everton mejoró e intentó ir en busca de la ventaja. James Rodríguez se lanzó de la banda derecha hacía el centro y las opciones de gol de los locales aumentaron, sin embargo, la falta de profundidad impedía que lograran conseguir el segundo. Gylfi Sigurðsson tuvo la oportunidad al 53, pero el arquero del West Ham detuvo el disparo. 

Dos minutos más tardes llegó el segundo gol del Everton. James Rodríguez asistió a Richarlison, que hizo la diagonal desde la izquierda y con tiempo y espacio sacó un fuerte remate de media distancia, que pegó en Declan Rice y desvió el balón, cuando Darren Randolph ya se había jugado. El brasileño tuvo que ser sustituido al instante por una molestia en su tobillo. 

Con el paso de los minutos, Everton perdió la intensidad y además sumó un tercer lesionado: Allan también tuvo que ser sustituido. West Ham intentaba volver a conseguir la igualdad atacando por las bandas pero, no encontraba la forma de romper la defensa, que ganaba todos los duelos aéreos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron obligados a retroceder sus líneas y cada vez les costaba jugar más lejos de su arco. Faltado 15 minutos, los londinenses estuvieron muy cerca del segundo. Sébastien Haller estuvo cerca de anotar un golazo. El atacante bajó el balón con el pecho e intentó un tijera, pero Jordan Pickford envió el balón al tiro de esquina.

Cuando más complicado se veía el Everton, consiguió el tercero. Alex Iwobi recibió un balón adentro del área, se acomodó y remató con derecha. El disparo supero al arquero del West Ham, pero se estrelló en el palo. Ahí llegó Dominic Calvert-Lewin para aprovechar el rebote y empujar el balón y así darle tranquilidad a los locales. 

Faltando seis minutos para el final del compromiso. Dominic Calvert-Lewin, que llegó a su octava anotación de la temporada, sentenció la victoria. James Rodríguez se asoció con Gylfi Sigurðsson, quien asistió al goleador para que definiera solo de frente al arco. El inglés cumplió  y venció con facilidad al portero rival rival. 

Así serán los cuartos de final

Everton conocerá su rival este jueves 1 de octubre, cuando se realice el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa luego del partido entre Liverpool y Arsenal. Tottenham, Newcastle, Manchester City y Manchester United también consiguieron su cupo a la siguiente ronda. Los partidos están previstos para el mes de diciembre.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti volverán a competencia el próximo sábado 3 de octubre cuando reciban en condición de local al Brighton con el objetivo de mantenerse en racha y sumar de a tres para seguir liderando la Premier League. West Ham por su parte visita al Leicester CIty, que también ocupa los primeros puestos.