Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El ataque, la posición con más competencia en la Selección

Carlos Queiroz generalmente convoca entre 5 o 6 delanteros. En este momento hay 8 con gran nivel en sus clubes.

Actualizado a
Así está la competencia en ataque para entrar a la lista de convocados de Carlos Queiroz para los partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile
Alessandra CabralGetty Images

La variedad está en el ataque de la Selección Colombia. Hay ocho delanteros de gran nivel en este momento. Carlos Queiroz deberá seleccionarlos, según su idea de juego que seguirá siendo el 4-3-3. La gran mayoría tienen características diferentes que pueden ser importantes para los primeros partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. 

Se acerca la lista de convocados, la semana pasada el entrenador portugués confirmó el regreso de James Rodríguez y Falcao García. Además, habló de varios atacantes que podrían ser sorpresa. "Tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina, Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel", señaló. 

Carlos Queiroz en sus 6 convocatorias como entrenador de la Selección ha llamado entre 5 y 6 delanteros. En este momento hay 8 en gran nivel: Duván Zapata, Falcao García, Santos Borré, Alfredo Morelos, Jhon Córdoba, Luis Muriel, Luis Suárez y Luis Díaz. Difícil decisión para el portugués. 

Números de los delanteros en el reinicio

Luego de la pandemia, los goleadores han estado activos. Duván Zapata con Atalanta anotó 5 goles en 12 partidos de la Serie A 19/20, por otro lado Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia, suma 4 goles, uno en la temporada 19/20 y tres en 20/21. Otro de los destacados es Santos Borré que lleva dos goles en tres partidos de Copa Libertadores. 

Alfredo Morelos es otro de los que sigue anotando en Escocia y en Europa League. El delantero de Rangers lleva cinco en 9 partidos, tres en Liga y dos en Europa, Jhon Córdoba, quien hace poco fichó por el Hertha de Berlín fue figura en el Colonia, con 4 goles en 9 partidos. Tres los anotó en Colonia y uno en el Hertha. Otro de los más goleadores es Luis Muriel. El delantero del Atalanta tiene 6 goles en 12 partidos. Cinco fueron en la Serie A 19/20 y uno en el debut de la liga italiana 20/21.

Por último se encuentran Luis Suárez, exfigura en Zaragoza, con 2 goles en 9 partidos y Luis Díaz, quien cumple una función de extremo, con 3 goles en 11 partidos.

Los de experiencia con Queiroz

Los delanteros con más experiencia son: Duván Zapata, Falcao García, Luis Muriel y Luis Díaz. Los cuatro han estado en la mayoría de convocatorias del entrenador portugués. El más goleador es Muriel, quien lleva tres goles (uno a Panamá y dos a Brasil). El de más partidos jugados es el extremo del Porto con 13 encuentros. 

¿Quiénes podrían sorprender?

Luis Suárez, delantero que se acerca al Granada, o Jhon Córdoba, figura en Alemania, serían las sorpresas en ataque para las Eliminatorias. El delantero del Hertha ha estado en las chalas virtuales del DT.