Caracas Fútbol Club CAR
0
Sandro Notaroberto 18', Richard Celis 69', Eduardo Fereira 78'
Medellín MED
2
Leonardo Castro 58', Jesús Murillo 65'
Final

COPA LIBERTADORES

DIM ante Caracas, juego para lavarse la cara y recobrar la fe

El Rojo será dirigido por Ricardo Calle, que no tuvo en cuenta a los extranjeros y confió en los juveniles para ir por la primera victoria en la Copa.

Independiente Medellín
Luis Benavides Dimayor

Llegó el momento de recomponer. Atrás quedó la era Bobadilla para Independiente Medellín, que tiene en el juego con Caracas de este miércoles (5:15 p.m.) una oportunidad para pasar la página y sacudirse de un ciclo de malos resultados que lo dejaron por fuera de la Copa Libertadores y sin técnico.

Con Ricardo Calle como responsable del equipo junto a David Montoya, como sucede siempre que hay relevo en el banco, el 'Poderoso' saldrá por su primera victoria en la fase de grupos para recuperar la confianza después de cuatro caídas que lo tienen último y sin puntos en la zona.

No será fácil. A parte del revolcón interno, la escuadra paisa no contará con su capitán Andrés Cadavid por amarillas. Además, se miden en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la sorpresa del Grupo H, en el que marcha segundo con siete puntos como escolta de Boca Juniors, líder con 10 unidades.

Entre las bajas también está el paraguayo Walter Rodríguez por molestias físicas, mientras que su compatriota Carlos Monges no viajó por decisión técnica, lo mismo que el argentino Israel Escalante. 

Como opciones para cubrir las grietas aparecen en los 19 viajeros a territorio venezolano juveniles como Guillermo Tegüé, Yesid Díaz y Juan Camilo Moreno. Además, entró en la delegación Yulián Gómez tras superar dolencias que lo sacaron de los duelos con el equipo xeneize, en la derrota 0-1 que provocó la eliminación, y con Pereira en la Liga BetPlay, que marcó la salida de Bobadilla con un empate 1-1.

"Agradezco a Dios por esta oportunidad. Estoy muy contento y espero no desaprovecharla. Mi familia espera verme jugar", expresó Moreno, y agregó el lateral izquierdo: "Este cuerpo técnico conoce mis condiciones porque me tuvo en procesos en las inferiores. Sabe lo que puedo dar".

Bajo estas condiciones, Jaime Giraldo retornaría a su rol de central junto a Jesús Murillo después de dar una mano como lateral izquierdo en los últimos partidos. En ataque, Leonardo Castro estaría acompañado por Bayron Garcés y Edwin Mosquera.

Caracas no se fía

Por el lado de Caracas, que ya venció al DIM 2-3 en el Atanasio Girardot, en la reanudación de la Copa, hay muy buenas sensaciones por el triunfo ante Libertad que lo dejaron con muchas opciones de avanzar a los octavos de final.

Y para extender el sueño, el conjunto avileño debe imponerse en su campo, en el que ya le saco un empate a Boca. Sin embargo, no se relajará ante un rival herido y con ganas de reacción, pese a verse como el equipo más frágil del grupo.

"Saldremos a buscar el partido, pero no estamos confiados. Medellín va a venir por los puntos. Que sea último y no tenga técnico no quiere decir que será fácil", expresó el volante Leandro Flores a medios venezolanos.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina; Edwin Mosquera, Leonardo Castro y Bayron Garcés. DT: Ricardo Calle (e).

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Richard Celis y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 4 2 1 1
3 7 5 2 1 2
4 0 4 0 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 4 2 1 1
3 7 5 2 1 2
4 0 4 0 0 4