Medellín MED
2
Javier Reina 47' (p), Leonardo Castro 45'
Caracas Fútbol Club CAR
3
Eduardo Fereira 5', Anderson Contreras 23', Alexis Blanco 53'
Final

COPA LIBERTADORES

DIM decepciona en Copa: Cae ante Caracas y acorta sus opciones

El cuadro rojo quedó ad portas de la eliminación en Copa Libertadores tras caer 3-2 en el Atanasio en una deslucida presentación.

Medellín perdió 2-3 con Caracas por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Luis Noriega Getty Images

Todo quedó en buenas intenciones. El proyecto deportivo de Independiente Medellín sufrió un revés contundente en el regreso a la competencia. La Copa Libertadores le cobró en 90 minutos las decisiones que tomó en el parón. Y Caracas hizo lo propio en el campo. Lo superó en actitud e inteligencia para vencerlo 3-2 en el Atanasio Girardot y destrozar así sus aspiraciones en el Grupo H.

A la reanudación no llegó el DIM de Ricaurte, Arregui y Caicedo. Se presentó un elenco de menor perfil que luchó y tuvo su momento en el juego, pero que finalmente pagó caros sus errores para declinar prácticamente sus opciones de avanzar.

Buen pie y velocidad le bastaron al equipo avileño para abrir el marcador cuando rival lo dejó tejer con libertad. Eduardo Ferreira puso 1-0 al minuto seis y dejó en evidencia la fragilidad de una defensa que paradójicamente fue la línea que no alteró las ocho salidas que se registraron en los últimos meses.

Al 24', el Poderoso recibió el segundo golpe. Y fue en pelota quieta, un lastre que ya condenó a los de Aldo Bobadilla en la derrota ante Libertad. Anderson Contreras, la figura del juego, le encajó un golazo a Andrés Mosquera, que no tuvo una buena presentación.

Cuando la noche se le vino encima, con el ingreso de Carlos Monges e Israel Escalante al 34’ hubo un intento por darle notoriedad al libreto tras pasarla mal ante un Caracas práctico que leyó mejor el juego y supo administrar sus armas. Incluso, con los ajustes del local, retrocedió y le dejó el balón para salir rápido ante cualquier robo.

Casi 40 minutos tardó el conjunto paisa en conseguir su primera aproximación con un cabezazo de Larry Angulo, pero fue con Escalante que empezó a desequilibrar más hasta que llegó una opción de Monges, que paró el arquero Beycker Velásquez.

Pero el fútbol le sonrió unos segundos después y antes del descanso con el gol de penal de Javier Reina tras una mano de Carlos Riveros, que ayudó a acortar la diferencia y le dio la oportunidad al DIM de meterse al partido, en el que nunca estuvo cómodo.

Para mejorar aún más su situación, un grave error de portero del Rojo de Ávila, cuando en un saque la pelota se desvió en Diego Osio, le entregó el empate 2-2. Leo Castro aprovechó el regalo para darle vida a su equipo, pese a que su rival era justo ganador.

El golpe anímico hizo creer en la victoria en el solitario Atanasio. Hasta Walter Rodríguez se animó a probar en la media distancia, y entre Monges y Escalante, que mejoraron la cara del Decano, empezaron a jugar cerca al área del visitante.

Sin embargo, ese Rojo que apenas está en construcción y que no tuvo tiempo de sumar al menos un juego antes de reaparecer en la Libertadores, volvió a fallar. En un tiro libre, el cuadro venezolano puso en orden la situación cuando la defensa perdió por arriba y Alexis Blanco con un cabezazo puso la cuenta 3-2 al 54'.

Aunque todavía quedaba tiempo para recomponer, el elenco escarlata no se pudo reponer tras dejar escapar su oportunidad, mientras que Caracas tuvo en Contreras y Robert Hernández las mejores herramientas para manejar el resultado, que pudo haber cambiado si Castro no desperdicia una clara opción frente al arco.

En los últimos minutos, a Monges le anularon un gol y Cadavid hizo la suya: empujar desde atrás y buscar por arriba. Pero no pudo capitalizar esas ganas. Los errores atrás terminaron pesando y el Poderoso no pudo evitar la debacle ante los venezolanos

Sin puntos y último en la tabla, para Medellín avanzar en la Copa es una utopía en un grupo que lidera Libertad con seis unidades, mientras que Caracas se ubicó segundo con cuatro puntos, los mismos que Boca Juniors, que este jueves visitará al Gumarelo.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3