Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina-Keane: números de una pareja que crece en la Premier

El colombiano y el inglés son los titulares de Ancelotti en Everton, que es uno de los equipos que menos goles ha recibido en el inicio de temporada.

Actualizado a
Mina-Keane: números de una pareja que crece en la Premier
Alex LiveseyGetty Images

Everton es uno de los colíderes de la Premier League con nueve puntos de nueve posibles. El equipo inglés pasa por un buen momento con James Rodríguez como su principal figura y Dominic Calvert-Lewin como el goleador. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se destacan en ataque como el tercer equipo con más anotaciones, pero su gran presente también se debe a la solidez defensiva. 

Pase a que únicamente en su debut lograron sacar el arco en cero, el equipo de Liverpool es uno de los menos goleados (entre los que han disputado los tres partidos) en el inicio de temporada junto al Crystal Palace, recibiendo únicamente 3 goles. El técnico italiano confía en Yerry Mina y Michael Keane como pareja de centrales, mientras que Lucas Digne y Séamus Coleman son los dueños de las bandas. El nivel del arquero Jordan Pickford también es una de las claves. 

Everton busca un central más para fortalecer su defensa y deberá conseguirlo antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado de pases en Inglaterra. Jean Clair Todibo del Barcelona es una de las opciones, sin embargo, tanto el colombiano como el inglés son los titulares indiscutidos. Holgate está casi listo para volver de la lesión.

Top de jugadores con más pases en Premier

Keane y Mina están el top tres de jugadores con más pases en toda la Premier League. El central inglés ocupa el primer puesto con 265, mientras que el colombiano es el tercero con 247. El segundo es Virgil van Dijk del Liverpool con 248. Los pases de los dos jugadores representan el 27,64% de todo el Everton, que hasta el momento suma 1.852, como el segundo club con más pases por detrás de su clásico rival. 

Mina tiene un alto porcentaje de acierto de pases con un 93.52%, mientras que Keane tiene un 92.83%. El caucano ha realizado 79 pases hacia adelante y únicamente 13 hacia atrás.

Entradas, intercepciones, recuperaciones...

Las estadísticas ponen a Mina y Keane como una de las mejores parejas de centrales de la Premier. Los dos se complementan y muestran solidez defensiva, sin embargo, en la comparación, el colombiano supera en las estadísticas a su compañero, aunque los números son muy parejos. 

Ninguno ha recibido tarjeta amarilla y entre los dos únicamente suman tres faltas cometidas en 270 minutos. El juego aéreo es una de sus fortalezas, pues el colombiano solo ha perdido tres, mientras que el británico ha perdido cinco.

Yerry MinaMichael KeaneTotal
Bloqueos202
Intercepciones6511
Entradas224
Despejes141428
Despejes aéreos111021
Duelos ganados14721
Duelos aéreos ganados10414
Recuperaciones13922

Everton buscará mantenerse en la punta de la Premier y recibirá en el Goodison Park al Brighton por la cuarta fecha. El partido se disputará el sábado 3 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana). Antes tendrá otro reto, los octavos de final de la Copa de la Liga ante el West Ham United.