Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Miguel Ángel López confirma que correrá el Giro de Italia 2020

El ciclista colombiano estará en la segunda grande vuelta de este año 2020. Allí ya consiguió un podio en el 2018.

Actualizado a
Miguel Ángel López confirma que correrá el Giro de Italia 2020

Miguel Ángel López oficializó que estará con el Astana en el Giro de Italia 2020, carrera que iniciará el próximo sábado 3 de octubre y que finalizará el domingo 25 del mismo mes en Milán. El colombiano hizo el anuncio en las redes sociales de la competición italiana

"Estoy muy contento de participar en el Giro de Italia. Nos vemos en la jornada inicial en Palermo", dijo Superman en un video publicado por la organización. El corredor del equipo kazajo llega tras ser sexto en el Tour de Francia y 41 en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Imola

Esta será la tercera participación de López en el Giro, ya lo corrió en en 2018 y 2019, terminando tercero y séptimo, respectivamente. En principio, el boyancese sería el principal gregario del danés Jakob Fuglsang, quien iría como el líder de Astana. 

Este Giro 2020 podría ser una de las últimas carreras de Superman con el equipo de Kazajistán, que ha sido uno de los más golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus. Su futuro estaría en el AG2R La Mondiale, según informó la semana pasada La Gazzetta dello Sport. 

Otros ciclistas colombianos confirmados este lunes para el Giro de Italia fueron Einer Rubio, quien estará con el Movistar Team, y Jhonatan Restrepo con el Androni Giocattoli-Sidermec.