Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Einer Rubio, en la nómina del Movistar para el Giro de Italia

El colombiano, que llegó este año al equipo español, tendrá su debut en grandes vueltas en el Giro que se correrá del 3 al 25 de octubre.

Actualizado a
Einer Rubio estará con el Movistar Team en el Giro de Italia.
Justin SetterfieldGetty Images

Movistar Team definió a los ocho ciclistas que estarán en el Giro de Italia 2020, el cual iniciará este sábado 3 de octubre con una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros entre Monreale y Palermo, y un colombiano aparece en la nómina.

Einer Rubio, boyacense de 22 años que llegó al equipo español para esta temporada, tendrá su debut en grandes vueltas en este Giro de Italia que se extenderá hasta el 25 de octubre, cuando los ciclistas lleguen a Milán en otra contrarreloj.

"Tras su buena actuación en el Tour de Francia, Movistar Team viaja esta semana a la 103ª edición del Giro de Italia (sábado 3 – domingo 25 de octubre) con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo (...) Será el debut en la 'Corsa Rosa' para Samitier, Torres y Rubio -estos dos últimos se estrenan en una ronda de tres semanas", señala parte del comunicado del Movistar.

Para esta competencia, Einer estará en la escuadra española junto a los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, el argentino Eduardo Sepúlveda, y los españoles Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres.

La mejor actuación de Rubio en este 2020 fue a inicios de este mes en la Settimana Coppi e Bartali en Italia, en la que finalizó en la casilla 12 de la general y fue sexto en la clasificación de los jóvenes.