Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El destino de Superman López sería el AG2R francés

El corredor colombiano tendría nuevo equipo para 2021. Su última grande en el Astana será el Giro de Italia en octubre.

Actualizado a
Miguel Ángel López saldría del Astana en 2021. Según publicó la Gazzetta dello Sport el corredor colombiano podría llegar al equipo francés AG2R
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Desde Italia informan que hay un equipo que estaría muy cerca de fichar a Miguel Ángel López el próximo añoSegún la Gazzetta dello Sport, el nuevo destino del corredor colombiano sería el AG2R La Mondiale, escuadra francesa del World Tour desde 2006 y que actualmente cuenta con Romain Bardet como máximo referente.

Esta semana se conoció que el Astana se despediría de Superman López debido a los problemas económicos que ha sufrido en este 2020. En enero y febrero se demoraron con el pago a sus corredores y staff técnico, luego llegó la pandemia y tuvieron que reducir los salarios de la mayoría del equipo. 

Luego de su gran debut en el Tour de Francia en donde terminó sexto a 6' 47'' de Tadej Pogacar, logrando el récord de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Lucho Herrera, quienes han sido top 10 en las tres grandes, su despedida del Astana será en el Giro de Italia entre el 3 y 25 de octubre. 

Por el momento, Miguel Ángel representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Imola, Italia. La prueba élite, y en donde podría ser protagonista será el próximo domingo 27 de septiembre, cuenta con un recorrido de 259,2 kilómetros, en un circuito 28,8 km, en el que el pelotón tendrá que dar 9 vueltas. Cada giro contará con dos ascensos, uno de 2.7 km al 6.1% de inclinación y otro de con una tramo igual pero al 6.4%.