Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombianos titulares en River y Boca para la Libertadores

Los dos equipos argentinos contarán con jugadores de nuestro país para buscar esta semana la clasificación a los octavos de la Copa.

Actualizado a
Colombianos titulares en River y Boca para la Libertadores
Marcelo EndelliGetty Images

Semana clave para la Copa Libertadores. Varios equipos buscarán sellar su clasificación a la siguiente fase durante esta jornada, entre ellos Boca Junior y River Plate, que dependen de sí mismos para asegurarse un lugar en los octavos de final y continuar como dos de los favoritos al título.

Para los correspondientes juegos de cada uno, los jugadores colombiano serían protagonistas desde el arranque, algunos ya consolidados y otros regresando por decisiones técnicas.

Fabra y Campuzano en Boca

Por el lado del Xeneize, Miguel Ángel Russo está estudiando la posibilidad de realizar dos modificaciones respecto a lo presentado en el pasado juego ante el DIM. El entrenador le daría la oportunidad a Frank Fabra de ser titular en lugar de Emmanuel Mas, el lateral colombiano no ha sido inicialista en este reinicio de competencias y solo disputó tres minutos el 18 de septiembre frente a Libertad. 

El otro cambio sería la inclusión de Agustín Obando como volante por izquierda. Mientras que Jorman Campuzano se consolida en el centro del campo, Edwin Cardona será alterativa desde el banco de suplentes y Sebastián Villa continúa al margen de la plantilla mientras resuelve su situación judicial.

Boca enfrentará este martes a Libertad en La Bombonera, de ganar o empatar asegurará un lugar en los octavos de final. Esta es la nómina que pondría Russo: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez, Franco Soldano.

Borré en River Plate

Marcelo Gallardo no tiene presupuestados muchos cambios para recibir a Sao Paulo. El técnico contará con el regreso de Miltón Casco, que se recuperó de covid-19 y podrá ser tenido en cuenta tras perderse los dos partidos del regreso a competencias.

La inclusión del jugador de 32 años sería la única novedad, por lo que Santos Borré estará desde el arranque para conformar el tridente ofensivo junto a Álvarez y Suárez. Mientras que Jorge Carrascal continuará siendo alternativa. Además, el club está la espera de que se resuelva la situación de Juan Fernando Quintero, a quien se le está acabando el tiempo para concretar su pase a China.

River está segundo del grupo D con siete puntos, por lo que un triunfo frente a los brasileños, el próximo jueves 1 de octubre, le dará el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Así sería su formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Miltón Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Santos Borré y Matías Suárez.