Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Millonarios empatan en clásico de fecha 10 de Liga BetPlay

El equipo de Alberto Gamero ganaba 1-0 con anotación de Pereira, pero en el minuto 89, Jorge Ramos consiguió el empate final.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios empatan en clásico de fecha 10 de Liga BetPlay
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

El clásico bogotano volvió a jugarse en El Campín. El último se había dado el pasado tres de marzo por la séptima fecha de la Liga BetPlay que terminó con empate a cero goles. Millonarios llegó al encuentro tras su derrota ante el Once Caldas y en una posición difícil en la tabla y Santa Fe lo hizo con la posibilidad de ser líder.

La expectativa por ver un clásico intenso, con opciones y con trabajo de los que producen las jugadas de gol se fue diluyendo con el paso del tiempo. En la primera parte del compromiso solo hubo dos claras y fueron para los dirigidos por Alberto Gamero.

La primera llegó tras una buena jugada colectiva que generó Arango que vio solo a Márquez por el sector derecho. El delantero desperdició frente al arco de Castellanos y la segunda, por medio de Andrés Román, que también por derecha remató y el arquero del equipo local volvió a salvar. 

Un primer tiempo muy disputado en mitad de cancha, cortado con faltas y con muy pocas ideas por parte de los dos equipos. Millonarios fue más colectivo y de esa forma se acercó con un poco más de facilidad al arco rival y Santa Fe falló en el último pase y no tuvo ni un solo remate al arco de Bonilla. 

Segundo tiempo y un empate agónico de Santa Fe

Millonarios fue el dueño de la pelota en el segundo tiempo. El equipo que oficiaba como visitante se vio mejor y estuvo más cerca del arco de Castellanos. Provocó faltas en el área contraria y aprovechó los errores en entrega de Santa Fe. Además, tuvo en Arango el jugador más activo en ataque. El equipo de Harold Rivera perdió el balón con facilidad, jugó en su propio campo y tuvo problemas para reponerse cuando Millonarios consiguió la ventaja. 

Al minuto 60 se dio uno de los regresos más esperados para los hinchas de Millonarios. Santiago Montoya volvió a jugar tras un año y dos meses. El mediocampista fue operado en septiembre del año pasado por una lesión de rodilla y ya recuperado hizo parte del clásico.

Al minuto 67, Santa Fe cometió un grave error en defensa y Banguero se fue solo por el sector izquierdo, Pereira estaba también sin marca dentro del área, recibió el centro del lateral y anotó. La jugada fue anulada en primer lugar por el juez de línea, pero tras la revisión del VAR el juez central dio gol.

Santa Fe intentó recuperarse tras el gol, pero en un tiro de esquina a favor, Andrés Pérez golpeó a Pereira y fue expulsado. A pesar de la desventaja numérica y en el marcador, Santa Fe siguió intentando y esta vez el que cometió un infantil error fue el visitante.

Una increíble falta de Andrés Román provocó una falta desde el sector izquierdo que fue cobrada por Velásquez. El arquero Bonilla salió mal y Jorge Ramos, que había entrado por Sambueza al minuto 82, marcó el gol del empate.

Centro desde la izquierda tras una infantil falta de Román. Bonilla salió mal, ganaron en el segundo palo y la pusieron en el punto penal. Ramos la encontró y la mandó al fondo.

Con este resultado, Millonarios quedó en el puesto 18 con 8 puntos con un partido ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, mientras que Santa Fe queda en el cuarto lugar con 17 unidades tras cuatro partidos ganados, cinco empatados y uno perdidos. En la próxima jornada Santa Fe visitará a Cúcuta y Millonarios recibirá a Bucaramanga.