Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Giraldo: "Vencer a Pereira servirá para salir del mal rato"

El defensa del DIM dijo que hay que mirar con respeto al cuadro matecaña y enfrentar con actitud un juego que les permitirá salir del bache.

MedellínActualizado a
El defensa del DIM dijo que hay que mirar con respeto al cuadro matecaña y enfrentar con actitud un juego que les permitirá salir del bache.
PoolGetty Images

Reapareció con Independiente Medellín en un momento complejo. Jaime Giraldo fue titular en el choque ante Boca Juniors, que acabó con las ilusiones de avanzar en la Copa Libertadores. Sus sensaciones no fueron del todo malas, pese al mal resultado que tiene a la era Bobadilla en el ojo del huracán.

"El error al final del partido fue lo que nos liquidó. De los errores se aprende. Queda levantar cabeza y poder hacer lo mejor en la Liga y terminar en Libertadores de la mejor manera", comentó el paisa.

Para él, la defensa del DIM tuvo un buen comportamiento, pero en el último cuarto cree que "faltó un poco… rematar mucho más, finalizar mejor las jugadas, ser más atrevidos y llegar a gol".

Después de esa caída con el Xeneize, espera que el 'Poderoso' pueda pasar la página y enfocarse en su segunda salida en la Liga BetPlay, a la que tampoco volvió bien porque Alianza Petrolera también lo derrotó 1-0 en el último minuto.

"Lastimosamente no se han dado los resultados, pero nos venimos entrenando muy bien. Siento que es un bache que tenemos y pronto mejorará. Hemos tenido peores, y después de la tempestad viene la calma. Solo queda seguir entrenando bien. Y si seguimos así, vamos a revertir los resultados", comentó el zaguero.

Sobre el compromiso con Deportivo Pereira, al que reciben este domingo (6:05 p.m.) en un solitario Atanasio Girardot, Giraldo señaló que el grupo debe "salir a jugarlo con todas las ganas y disposición".

Y agregó en esa misma línea que la décima fecha representa "una oportunidad ideal para llegar a la victoria, cogernos confianza y despegar de este mal rato que estamos pasando para tratar de acercarnos a los ocho y luchar por estar en las posiciones de arriba".

Con el resbalón en Barrancabermeja, que dejó al Poderoso en el puesto 13 con 11, el defensor manifestó que la intención es empezar a sumar de tres, pero será una misión exigente por las características del cuadro matecaña, que viene de caer con Santa Fe.

"Es un rival que juega muy bien fuera de casa. Hay que tenerle respeto y jugar como si fuera una final. Con la ayuda de Dios, sacaremos una victoria. Hay que confiar en nosotros", enunció.

Entretanto, Giraldo también se refirió a su aparición como lateral izquierdo, una posición que ya ha tenido que asumir y en la que dará una mano en medio del proceso que vive Yulián Gómez después de recuperarse de una fractura de peroné.

"Desde el año pasado el 'profe' me viene poniendo ahí. Creo que he mejorado bastante, y si me sigue utilizando es porque siente que le puedo rendir. Yo estoy con la mejor disposición posible", sostuvo el jugador de 22 años.