Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM, Envigado y Águilas, vigorizados con sus patrocinios

Los tres clubes paisas presentaron a sus nuevos sponsors y unas alianzas llamativas, que les traen alivio económico tras vivir días difíciles por la pandemia.

Actualizado a
DIM, Envigado y Águilas, vigorizados con sus patrocinios
DIARIO AS

Se reactivó el FPC y empezaron a concretarse nuevos vínculos entre empresas y clubes para robustecer las marcas después de una parálisis por el COVID-19 que dejó consecuencias en las finanzas y, al mismo tiempo, oportunidades en medio de la reconstrucción.

Así lo vieron Wplay y la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) al apostarle a los equipos paisas. En la reanudación de la competencia, establecieron alianzas y se convirtieron en sponsors, y ahora sus marcas aparecen en las camisetas Águilas Doradas, Medellín y Envigado.

DIM y Envigado 

Para el 'Poderoso', que no atraviesa por sus mejores días en lo económico y en lo deportivo, contar con el respaldo de la FLA a través de su producto Ron Medellín representa un impacto positivo para sacar adelante sus proyectos en un 2020 que amenazó su estabilidad como empresa y lo llevó a desprenderse de jugadores importantes.

"Recibimos un acompañamiento enorme en un momento que es crítico para todos. Esta alianza nos va a ayudar a sacar adelante todo el proceso deportivo. Es una inversión absolutamente positiva. Lo tenemos como sponsor en la camiseta y podemos desarrollar alternativas de mercadeo con las que vamos a tener otras posibilidades de ingreso", expresó el presidente del DIM, Jairo Vélez.

El dirigente precisó que se trata de una "alianza de largo aliento" por cuatro años, que además puede en un futuro cobijar al equipo femenino después de impulsar al plantel masculino profesional.

Para el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, este ciclo complejo representa un buen escenario para volver a respaldar a los elencos de la región. Por ello, además de unirse al Medellín, que ya lució su nuevo sponsor en la Copa Libertadores, anunciaron el matrimonio con Envigado FC a través de la marca Aguardiente Antioqueño para darle un empujón a esa cantera de héroes.

"Estamos muy contentos. Es una apuesta por el fútbol como vehículo de oportunidades. Estaremos acompañando a los antioqueños desde estas aristas. Es un año muy atípico para todos. Arrancamos en una época compleja porque nos pareció el momento oportuno", declaró Hurtado.En cuanto patrocinar en un futuro cercano al fútbol femenino señaló que "esa es una oportunidad queremos seguir buscando espacios para el deporte".

Por su parte, el presidente del club naranja, Ramiro Ruiz, valoró poder llevar en la camiseta el nombre de una de las empresas más representativas del país.

"Este respaldo nos ayudará a desarrolla nuestra tarea social. Envigado no es un equipo de fútbol. Es una familia en la que se cumplen sueños y se transforman vidas. Con esta alianza podemos apalancar muchos proyectos que ayuden a mejorar la sociedad", expresó el directivo, quien además valoró haberse vinculado recientemente a Colanta antes de reaparecer en la Liga.

Aguilas Doradas 

En la orilla de Águilas Doradas hay satisfacción por presentar a Wplay como su nuevo patrocinador, que le permite a la institución encarar el torneo con mejores sensaciones después de pasar afujías económicas al perder el respaldo de su principal promotor.

"Se da una negociación importante que nos permite una frescura desde lo económico después las graves situaciones que hemos padecido por la pandemia y por la situación con Rionegro que se ha desprendido de su equipo y no ha encontrado los recursos para apoyarnos", expresó el máximo acciones de los Dorados, Fernando Salazar, quien reveló que el departamento de mercado está cerca de concretar la llegada de dos patrocinadores más.

El presidente de la casa de apuestas, Julio César Tamayo, precisó que con Águilas "el contrato actual va desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021". Y manifestó que proyectan que "sea una alianza de muy largo plazo, esa es la aspiración. Buscamos ponernos de acuerdo para profundizar", como lo han hecho con varios equipos del FPC, que llevan su logo desde hace varias temporadas.