Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Bobadilla: "Siempre que llovió, paró… espero revertir esto"

El DT dijo estar muy preocupado porque el DIM perdió su estilo y cometió errores en la Copa. Cree que ante Boca Juniors "la falta de confianza nos cobró".

MedellínActualizado a
Bobadilla: "Siempre que llovió, paró… espero revertir esto"
JOAQUÍN SARMIENTO POOLEFE

Un Aldo Bobadilla desconcertado y dolido apareció en la conferencia de prensa tras la eliminación de la Copa Libertadores. No respondió la mayoría de las preguntas. Pero alcanzó a dar pinceladas de su frustración tras la caída con Boca Juniors en otra floja presentación de Independiente Medellín.

Luego de hilar tres derrotas en la reanudación de la competencia, dos en el certamen continental, la gestión del paraguayo empezó tambalear. De eso tampoco quiso hablar. Y simplemente se limitó a decir que deben trabajar para revertir la situación.

No contestó si considera que puede sostener su proyecto con el equipo que tiene. Tampoco dijo si cree que le faltaron refuerzos para enfrentar la Copa. Y al ser consultado sobre el nivel de los jugadores experimentados y si estuvieron a la altura de la situación, todo lo resumió en un "sí", pese a que quedaron en deuda tras el parón por la pandemia.

Así habló Bobadilla de la eliminación y de la derrota 0-1 ante el Xeneize, la cuarta en fase de grupos que lo dejó último y sin puntos:

Derrotas consecutivas y eliminación: "Estamos muy dolidos con la derrota. Era una oportunidad única para seguir en la Libertadores en un juego de local ante un gran rival. Hicimos un trabajo defensivamente muy sacrificado. La idea era salir a proponer, buscar el partido. El rival nos gana el partido con errores propios, de conceptos que nosotros no manejamos. Quizás esa falta de confianza cuando uno no viene ganando nos cobró".

Sostener el proyecto: "Vamos a seguir trabajando y esperemos revertir esto".

Generación y gol: “Preocupa mucho porque no es nuestro estilo. Evidentemente hay que mejorar y buscar la explicación de algo que teníamos bien claro… un equipo que proponía mucho y que generaba ocasiones de gol. Lastimosamente es una realidad que tenemos que aceptar y buscar mejorar".

Sin remates al pórtico: "Parecía que había una contraorden en eso. Habíamos trabajado de una manera muy clara y eso nos falta. Quizá la inseguridad que genera la derrota hace que tengas miedo a equivocarte".

¿Le faltaron refuerzos?: "Vamos a seguir trabajando".

Partidos en el último minuto: "Eso es lo que tenemos que buscar, la verdad. Es increíble que hayamos perdido los dos partidos en el último minuto, sobre todo teniendo la posibilidad de tener la pelota en el área rival y retroceder. Es una contraorden que me molesta porque no es nuestra manera de proponer. Hay que seguir trabajando".

¿Experimentados han estado a la altura?: "Sí".

¿Cómo reconstruir?: " Siempre que llovió, paró. Esperemos que pare pronto y podamos revertir esto".