Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao ante un clásico para alargar su racha goleadora

Este domingo, Galatasaray recibe en el Türk Telecom a Fenerbahçe en el partido más importante de la jornada de la Superliga en Turquía.

Actualizado a
Falcao ante un clásico para alargar su racha goleadora
Getty Images

Falcao tendrá este fin de semana una gran oportunidad para seguir demostrando la importancia que tiene para la temporada de Galatasaray. El colombiano enfrentará este domingo a Fenerbahce en un clásico que no contará con el apoyo de los hinchas, debido a la pandemia y al que llega con muy buenos número en este arranque de campaña.

El juego por la fecha 3 de la Superliga se disputará en el Türk Telecom Arena a las 11:00 a.m. de Colombia. El equipo del Tigre llega con seis puntos de seis posibles y con una racha de seis clásicos sin perder.

Falcao, a ampliar su buen momento goleador

Hablar de rachas goleadoras de Falcao es algo recurrente, sin embargo, con Galatasaray no había encontrado un momento estable para alargar esa frecuencia anotadora a cuatro partidos, contando uno de liga de la temporada pasada, un amistoso y los dos del torneo actual. En esta seguidilla de encuentros ha marcado cinco goles y es el máximo anotador de la Superliga Turca con tres tantos.

Este domingo tendrá una buena oportunidad para ampliar ese buen momento. El clásico ante Fenerbahce se pone como un reto importante, teniendo en cuenta que en el encuentro pasado el colombiano anotó en el victoria 1-3 en condición de visitante.

De anotar en esta fecha conseguirá superar la racha de cuatro partidos seguidos que tuvo en 2017 en Mónaco, en la que hizo siete goles. Aunque aún estará lejos del gran registro que alcanzó en 2012 con Atlético de Madrid y la Selección cuando marcó sin parar en 12 juegos.

Clásico de Estambul 

Este derbi llega en un buen momento para Galatasaray, que tiene cuatro partidos ganados de cuatro jugados en el arranque de la temporada. Con puntaje perfecto en la Superliga y vivo en los play-off de la Europa League. Así que de ganar este domingo subirá a la parte alta de la tabla y llegará fuerte al duelo del próximo jueves ante Rangers para buscar un cupo en la fase de grupos del torneo internacional.

El equipo de Falcao completa seis clásicos sin perder, ya que la última vez que ganó Fenerbahce fue el 23 de abril de 2017 en el Türk Telecom Arena por 0-1. Además, en esos seis juegos como invicto tan solo ha recibido dos goles, así que cuenta con una supremacía en números.