Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James, Mina y Everton siguen en racha: victoria ante Crystal Palace

El defensor central y el volante ofensivo nuevamente fueron titulares en el equipo de Carlo Ancelotti que ganó 1-2 en condición de visitante.

Actualizado a
James, Mina y Everton siguen en racha: victoria ante Crystal Palace
JUSTIN SETTERFIELDAFP

Everton sigue demostrando su buen momento y es el nuevo líder de la Premier League. El equipo de Liverpool venció 1-2, en condición de visitante, al Crystal Palace por la tercera fecha de la liga inglesa, en el Selhurst Park Stadium. Yerry Mina y James Rodríguez fueron titulares y se destacaron en el triunfo de su equipo. 

Los Toffees salieron en busca del resultado y rápidamente consiguieron irse en ventaja. Al minuto 10, Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador. James Rodríguez filtró un balón para Séamus Coleman, que ingresó al área y envío un centro rastrero para que el delantero británico, que llegó a su quinta anotación, empujara el balón y venciera a Vicente Guaita.

Los visitantes jugaban mucho mejor y eran los que manejaban el partido. Yerry Mina demostraba seguridad en defensa junto a su compañero Michael Keane, mientras que James cada vez era más participativo y se asociaba en el frente de ataque. No obstante, Crystal Palace consiguió el empate en la pelota quita. Al 26', Andros Townsend cobró un tiro de esquina por izquierda que conectó Cheikhou Kouyaté en el segundo palo y con un fuerte cabezazo igualó el compromiso. 

Everton mantenía la idea de juego, dominaba la posesión del balón y seguía buscando la forma de volver a ponerse arriba del marcador. Los locales por su parte se defendían, jugaban atrás y le apostaban a los contragolpes para hacer daño. Al minuto 40, llegó el segundo gol para los dirigidos por Carlo Ancelotti desde el punto penal, luego de que el juez central revisara la jugada en el VAR.

El brasileño Richarlison, que venía de anotar a mitad de semana en la Carabao Cup, pidió el balón y cobró con calidad. El extremo hizo una carrera corta y remató arriba al palo derecho del arquero Vicente Guaita, que aunque adivinó la dirección, no pudo detener el balón. Minutos después, James pudo anotar el tercero, pero su tiro libre fue atajado con facilidad por el local. 

Crystal Palace salió en busca del empate

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Crystal Palace se adueñó del balón y salió en busca del empate. Los locales metieron al Everton en su campo e incluso jugadores como James Rodríguez tuvieron que aportar en defensa. Los dirigidos por Roy Hodgson intentaban hacer daño mediante los centros de costado, pero tanto Jordan Pickford como la defensa respondía a cada una de sus llegadas. 

Everton perdió intensidad en ataque y sus únicas opciones de gol llegaban mediante los tiros de esquina, donde el volante colombiano estuvo muy acertado en sus centros. Al 50', Dominic Calvert-Lewin conectó uno, pero su remate pasó muy cerca del arco rival. Crystal Palace por su parte cada vez jugaba más cerca del arco rival, pero no tenía la profundidad necesaria para generar peligro, pese a que los de Liverpool replegaron sus líneas.

Los visitantes mejoraron con el paso de los minutos y poco a poco jugaban lejos de su arco, pero no generaban peligro, mientras que los londinenses se empezaban a desesperar por el resultado. Yerry Mina y la defensa estuvieron muy seguros  y respondieron siempre que fueron exigidos. Al 85', James Rodríguez fue sustituido por Alex Iwobi.

Everton, puntaje perfecto y liderato

Con este resultado, Everton consiguió su tercera victoria la hilo en el inicio de la Premier League, algo que no lograba desde 1993-1994, y se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones con 9 unidades y una diferencia de gol de +5. Crystal Palace por su parte se queda en el quinto puesto con seis unidades.

En la próxima fecha, los Toffees recibirán en el Goodison Park al Brighton, sin embargo, a mitad de semana disputarán los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante el  West Ham.