Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos y Falcao García se enfrentarán en Europa League

Rangers goleó al Willem II y Galatasaray venció 2-0 al Hajduk Split en la tercera fase previa del torneo y ahora se medirán por un cupo a fase de grupos.

Actualizado a
Alfredo Morelos y Falcao García se enfrentarán en Europa League
Alfredo MorelosGetty Images
Alfredo Morelos y Falcao García se enfrentarán en Europa League

Los dos equipos de los colombianos consiguieron avanzar a los playoffs de la Europa League y ahora se tendrán que enfrentar por un lugar en la fase de grupos del torneo, el partido se jugaría el jueves 1 de octubre. Rangers goleó en Países Bajos al Willem II con un 4-0 y Morelos en cancha durante 78 minutos; mientras que, Galatasaray en condición de local venció a los croatas del Hajduk Split 2-0 y Falcao se quedó en el banco los 90 minutos, pues el DT lo guarda para el clásico del fin de semana ante Fenerbahce.

Rangers con Morelos volvió a golear

El equipo escocés resolvió otra vez rápido el partido ante un rival que intentó jugar presionando, pero careció de constancia para que le pudiera dar resultado, pues Rangers aprovechó los espacios que dejó el local para jugar de contra y así conseguir el penal que cambió por gol Tavernier (21'). El primer tiempo terminó con el 0-2 para la visita tras la anotación a los 25' de Kent, tras un rebote que dio el arquero luego de un remate de Morelos.

Para el segundo tiempo el equipo de Gerrard mantuvo la intensidad y pronto aumentó la ventaja con un gol de cabeza de Filip Helander a los 54', el mismo que repitió a los 71'. Morelos tuvo otra jugada para marcar, pero estaba en fuera de lugar, al 78' el técnico decidió darle descanso para que ingresara Itten ya con el 0-4 a favor y la clasificación asegurada. 

Galatasaray, sin Falcao, clasificó a 13' del final

Se cumplió lo dicho por Terim y Falcao no jugó pese a haber estado en el banco de suplentes, pues la idea del DT es tenerlo listo para el juego del domingo frente al Fenerbahce. El partido fue un poco complicado para los turcos que lo resolvieron a menos de quince minutos del final con el ingreso de Belhanda, otro que guardó el técnico para el clásico, pero que por la necesidad del partido tuvo que darle minutos y este lo recompensó con un gol a los 77'.

El gol definitivo lo marcó Babel tras asistencia de Marcao a los 86 minutos cuando el rival se había lanzado en busca del empate, pero se encontró con el segundo del Galatasaray que así selló su clasificación a los playoffs.