Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿Hay pico y placa los sábados en Bogotá?

El Pico y Placa regresó a Bogotá, le contamos cómo funciona y si los sábados hay restricción de vehículos por el número final de su placa.

Coronavirus Colombia: La ciudad de Bogotá comenzó una nueva normalidad en la que casi todos los sectores reabrieron, además el Pico y Placa regresó
Colprensa Colprensa

El pasado martes 22 de septiembre, la medida del Pico y Placa regresó a Bogotá luego de estar suspendida por seis meses por la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Las placas terminadas en número par no puede movilizarse en las fechas pares y las placas que finalicen con dígito impar, tendrán restricción los días impares.

¿Hay Pico y Placa los sábados en Bogotá?

La respuesta es no. La medida aplica de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de acuerdo con el decreto 208 del 21 de septiembre del 2020. 

¿Cuáles son las excepciones?

Las excepciones de la medida son las siguientes:

1. El personal de salud

2. Lis híbridos

3. Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto

4. Los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección y las personas en condición de discapacidad

5. Los propietarios que accedan al Pico y Placa Solidario

¿Qué es el Pico y Placa Solidario?

Esta medida busca generar una conciencia ambiental y sensibilizar a los capitalinos sobre el impacto que se genera por el uso del carro. Los ciudadanos que quieran acceder a este deben pagar 2.066.200 pesos por un permiso de seis meses de duración. El dinero recaudado será para el sistema integrado de transporte público.