Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: cuándo se paga el sexto giro y a quién le corresponde

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer cuando se realizará el sexto pago de esta ayuda económica.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cuándo se paga el sexto giro y a quién le corresponde
Guillermo LegariaGetty Images

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), avanza con la quinta entrega del Ingreso Solidario, la ayuda destinada por el Gobierno Nacional para aquellas familias vulnerables del país que no hacen parte de ningún otro programa social. 

El pago del quinto giro, se está efectuando desde el principio del mes de septiembre e irá hasta el 30 del mismo mes, y hasta el momento, con la entrega de todos los giros desde el primero, se han beneficiado a más de dos millones de Familia, con una ayuda que se extenderá hasta junio del año 2021

Aunque todavía hay pagos pendientes de meses pasados y giros anteriores, el Departamento de Prosperidad Social ha dado partes de tranquilidad para las personas que no han recibido el dinero, pues están en esa labor de hacer llegar la ayuda a todas las familias registradas en el sistema. Ahora bien, el DPS ha informado la fecha del pago del sexto giro y además informó que a partir de este pago, se modificarán las fechas de entrega. 

¿Cuándo se pagará el sexto giro?

En el mes de septiembre, iniciará la entrega de este giro. A pesar de que aún continúan con el quinto, en la última semana del presente mes se comenzará con los giros del dinero se la sexta entrega. Adicionalmente, uno de los cambios implementados con esta ayuda es que la última semana de cada mes, significará el .comienzo del nuevo ciclo en la entrega de la ayuda económica.

¿A quién corresponde el pago del sexto giro?

El DPS, está trabajando para que a partir de este pago, los tres millones de beneficiarios del programa social no tengan ningún problema o atraso en el pago de los $160.000 mensuales que les corresponde. La idea que tiene este departamento, es que el mes de septiembre queden listos los giros de las familias que aún tienen pendientes. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!