Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Pico y cédula en Soacha 26 y 27 de septiembre: Transmilenio, horarios y excepciones

La Alcaldía del municipio informó que este fin de semana no aplicará el Pico y Cédula, pero se mantendrá la medida de toque de queda.

Actualizado a
Pico y cédula en Soacha 26 y 27 de septiembre: Transmilenio, horarios y excepciones
@Alcaldia_SoachaTwitter

Los gobiernos locales siguen levantando algunas restricciones en esta nueva fase de Aislamiento Selectivo decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, desde el pasado 1 de septiembre y que ha permitido la reactivación de otros sectores económicos que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las alcaldías promueven el autocuidado, parte fundamental para que las medidas sean exitosas en esta nueva etapa, con las normas esenciales como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, y eliminan parcial o definitivamente restricciones en cuanto a la movilidad de los ciudadanos.

Soacha, sin pico y cédula

Al igual que el primer fin de semana del mes de septiembre, la Alcaldía de Soacha informó que el municipio no tendrá pico y cédula durante los días sábado 26 y domingo 27 del mismo mes. Los ciudadanos podrán hacer compras y diligencias sin importar el número en el que termine su documento de identidad.

"Fin de semana sin Pico y Cédula pero con autocuidado; en casa está la vacuna para las familias, aplicando el lavado de manos, buen uso del tapabocas y el distanciamiento", señala Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, en su cuenta oficial de Twitter.

Se mantiene el toque de queda

La medida que continuará rigiendo en este municipio de Cundinamarca durante este fin de semana es el toque de queda, el cual iniciará a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!