River Plate RP
8
Casco 37', Santos Borré 54', Jorge Carrascal 57', Ignacio Fernández Lobbe 73', 91', Robert Rojas 78', Paulo Díaz 79', Matías Suárez 87'
Final

COPA LIBERTADORES

Borré y Carrascal, figuras en goleada de River en Copa

El equipo de Gallardo venció 8-0 con goles de Casco, Santos Borré, Jorge Carrascal, Fernández, Rojas, Díaz, Suárez y Scocco tras un inicio con derrrota en la primera jornada.

River Plate recibió a Binacional de Perú en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Monumental del Núñez
JUAN MABROMATA AFP

River Plate goleó a Binacional en el estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se repuso tras la derrota en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que perdió ante la Liga de Quito y en su estadio fue contundente ante el equipo peruano que tuvo a Johan Arango los noventa minutos.

El primer gol del encuentro llegó a los 37 minutos cuando Milton Casco venció al arquero Raúl Fernández con una anotación en la que la defensa de los visitantes tuvo mucho que ver y el extremo de River lo aprovechó.

En el segundo tiempo, los locales fueron dueños del partido. La debilidad de los peruanos en defensa y su imposibilidad para tener el balón y hizo que River fuera superior en todos los sectores de la cancha y que terminara con una victoria 7-0 en la que los colombianos Santos Borré y Jorge Carrascal fueron protagonistas.

Al minuto 54, Santos Borré marcó el segundo de la noche para los locales y tres minutos después, Carrascal hizo el tercero. Nacho Fernández hizo el cuarto al 73, Robert Rojas el quinto al 78, Paulo Díaz el sexto al 79, Matías Suárez el séptimo al 87 y Scocco el octavo al 92.

Al minuto 80, Juan Fernando Quintero ingresó por Robert Rojas para cerrar el partido y tener el balón en los últimos minutos de juego

En el equipo del colombiano Flabio Torres, Raúl Fernández salió lesionado y no había más cambios por lo que el también colombiano Dahwling Leudo tuvo que reemplazar al arquero y recibió las últimas dos anotaciones.

De esta forma, River gana sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Copa y en la próxima jornada del torneo visitará a Sao Paulo el 17 de marzo a las 19:30.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 1 1 0 0
3 3 2 1 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 1 1 0 0
3 3 2 1 0 1
4 0 1 0 0 1