Temas del día
São Paulo SPA
2
Enzo Pérez 9' (pp), Fabricio Angileri 82' (pp)
River Plate RP
2
Santos Borré 17', Julián Álvarez 79'
Final

COPA LIBERTADORES

Santos Borré marca en empate de River ante Sao Paulo por Copa

El colombiano anotó el primero de River en la igualdad 2-2 en el Morumbí que lo deja segundo del Grupo D. Carrascal ingresó en el segundo tiempo.

Rafael Santos Borré marcó gol en el empate de River Plate 2-2 ante Sao Paulo.
Andre Penner EFE

Partidazo en el Morumbí que terminó igualado a dos y con gran actuación de uno de los nuestros. Rafael Santos Borré anotó el primero de River Plate frente a Sao Paulo en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que también tuvo minutos su compatriota Jorge Carrascal.

El colombiano se ubicó como el hombre más adelantado de River, aunque intercambiando posiciones constantemente con Matías Suárez, por lo que quedaba abierto por la izquierda, donde retrocedía para ayudar en la fase defensiva ante un Sao Paulo que no tuvo a Dani Alves, quien se recupera de una lesión en un brazo.

A pesar de la presión temprana de River en campo rival, el primero en avisar fue el local con un zurdazo de media distancia de Hernanes que obligó a la volada de Armani. Cuando transcurría el décimo minuto de la primera parte llegó la apertura del marcador con algo de fortuna, pues Reinaldo remató tras un centro desde la derecha, el balón se desvió en Enzo Pérez, pegó en el palo y entró. Gol en contra del volante argentino.

El empate pudo llegar al instante, con un derechazo a ras de piso de Julián Álvarez que atajó Tiago Volpi. La insistencia de los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvo premio al 18', cuando se juntaron los tres de arriba. Pelotazo largo para que Santos Borré la bajara de cabeza, pase filtrado de Suárez para Álvarez que avanzó por la derecha y la puso al medio para que el colombiano la enviara al fondo.

La dinámica siguió en el segundo tiempo

River mantuvo la intensidad en el segundo tiempo, pero Sao Paulo volvió acercarse por medio de la media distancia, esta vez con un remate de Igor Gomes que pasó cerca. Al 61', el Muñeco realizó la primera modificación, dándole ingreso a Jorge Carrascal en lugar de Suárez.

A 10 minutos del final, Martínez Quarta ganó un balón dividido en el área rival y se la dejó servida a Álvarez, que definió con derecha de primera para vencer a Volpi, pero poco duró la alegría para la visita, pues al 83' otro gol en contra selló el 2-2, esta vez de Angileri quien se llevó la pelota por delante luego de que Armani desviara un pase al medio.

En los minutos finales, ambos tuvieron opciones para quedarse con los tres puntos, pero Armani de un lado y el cabezazo apenas alto de Pinola en el otro mantuvo el 2-2 que deja a ambos clubes con 4 puntos en el Grupo D por debajo de Liga de Quito con 6, pero la posición la gana River por diferencia de gol. En la próxima jornada, el equipo de Borré y Carrascal visitará a Deportivo Binacional.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2