Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Duque habla como capitán: "A Nacional se viene es a ganar"

El delantero dijo que el equipo tiene incorporado un chip ganador y que está enfocado en salir campeón: "Vamos a sacar la casta, Nacional siempre lo hace", agregó.

MedellínActualizado a
Jefferson Duque, jugador de Nacional
JULIO HERRERACOLPRENSA

El nuevo rol endureció su discurso. Ya Jéfferson Duque no habla como un jugador más o como un hincha dentro del campo. Sus palabras previas a la reaparición de Atlético Nacional en la competencia fueron directas y contundentes al advertir que a este equipo únicamente vienen a ganar y a conseguir títulos.

"Todos los jugadores se tienen que mentalizar en que acá hay que venir a ganar, no a sumar o a pasar desapercibidos. A los que vienen se les inyecta ese chip que aquí se viene es a ganar. Nosotros queremos salir campeones. Todos estamos mentalizados en eso. Nos hemos preparado demasiado bien, pese a las dificultades", expresó el '9'.

El delantero aún no sabe si llevará la cinta de capitán en el primer juego tras la reanudación. El aplazamiento en el cruce con Deportes Tolima alargó esa definición, pero Juan Carlos Osorio ya determinó que esa distinción la compartirá con Helibelton Palacios tras la salida de Daniel Muñoz.

"La capitanía se define el día del partido. El 'profe' habló con Helibelton y conmigo. Nos dijo que podemos llevar esa franja en cualquier momento. Hay que hacerla respetar; el compromiso es un aún mayor", comentó el paisa.

Duque manifestó que el grupo tiene "muchas expectativas" con el inicio de la competencia y enfatizó en que no le huyen al favoritismo porque ganar la Liga BetPlay es un punto que está en la agenda verdolaga desde el arranque de la temporada.

"Nosotros como grupo y en lo personal siempre vamos a querer salir a ganar lo que estemos jugando. Nos hemos preparado muy bien y hecho muy buenas sesiones de entrenamiento", señaló.

Tener que pelear con más equipos por la estrella de 2020 no preocupa al goleador. Confía en las herramientas que tienen y en el potencial de un club que está acostumbrado a alcanzar logros importantes, como sucedió en el primer ciclo de Osorio.

"Tenemos los jugadores suficientes… me refiero a lo maduros y al bagaje que ya tienen en sus carreras para enfrentar cualquier fixture que se nos ponga. Vamos a sacar la casta como Nacional siempre lo ha hecho", afirmó el delantero.

Y agregó en esa misma línea: "Se ha caracterizado por ser un equipo de mucha jerarquía, y eso no se puede olvidar. Cada uno es consciente de lo que se va a jugar para poder pelear el título" .

En cuanto a su trabajo como atacante, el capitán mostró tener claras sus obligaciones, pese a admitir que una para tan larga puede "dejarlo a uno sin ritmo" y que será extraño volver a estar en el campo después de seis meses sin competencias oficiales.

"La ventaja que tenemos con el 'profe' es que siempre se trabaja en el juego, puro entreno futbolizado. Vamos a estar un poco más sueltos. Poco a poco vamos cogiendo confianza. Lo de nosotros es hacer goles, y cuando se empiece a meter, la confianza va a crecer más", expresó Duque.

Luego del aplazamiento del partido con Tolima por la falta de claridad en los casos de contagio de COVID-19 del rival, Nacional se prepara para enfrentar en la décima fecha al Once Caldas el viernes (8:05 p.m.) en Manizales.