Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Bogotá: ¿Qué actividades se reactivan en la "nueva realidad"?

En Bogotá se expedirá el Decreto para la reactivación de otros sectores económicos, entre los que aparecen los gimnasios y cines.

Actualizado a
Coronavirus Bogotá: ¿Qué actividades se reactivan en la "nueva realidad"?
Colprensa

La fase de Aislamiento Selectivo decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, y que en principio se extenderá hasta finales de septiembre, ha permitido la reactivación de diferentes sectores económicos que tenían suspendidas sus actividades en la etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Bogotá, la ciudad que más casos de coronavirus ha reportado desde que el COVID-19 llegó al país, avanza en la reactivación de nuevos sectores, siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para evitar la propagación del virus.

Otros sectores que se suman a la reactivación

"La alcaldesa Claudia López anunció que en las próximas horas se expedirá el decreto que dejará en firme la reapertura de los sectores como gimnasios, teatros, iglesias, cines y casinos en Bogotá", señala un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dichos establecimientos podrán abrir nuevamente sus puertas al público cumpliendo con los protocolos de aforo permitido y de bioseguridad establecidos, donde se garantice el distanciamiento social y no se presenten aglomeraciones.

"Por otra parte, los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales, laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros. El comercio al por menor, la manufactura y la construcción podrán funcionar solo a partir de las 10:00 a.m., para reducir aforos en TransMilenio durante horas pico", agrega el comunicado.

¿Qué restricciones se mantienen?

La Alcaldía informó que establecimientos como discotecas, bares y los eventos masivos en espacios cerrados aún no están habilitados. A su vez, recomienda a las empresas que puedan haciéndolo que continúen trabajando desde casa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!