Temas del día Más temas

ITALIA

Luis Muriel siente que Atalanta puede se campeón de Serie A

El delantero colombiano habló con Sky Sports sobre los objetivos que tendrá esta temporada con el equipo italiano. La liga es el gran objetivo.

Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, habló del gran sueño que tiene con el equipo italiano. El objetivo esta temporada será luchar por el scudetto
Italia Atalanta Oficial

Atalanta espera volver a figurar en Italia y Europa como lo hizo la temporada pasada, terminando en los primeros lugares de la Serie A y llegando hasta cuartos de UCL. En la 20/21 disputará de nuevo la Champions League y es claro favorito en el fútbol italiano, junto al campeón Juventus, Inter de Milán, Milan, Lazio y Napoli. 

Muriel sueña con ganar la Serie A 

Luis Fernando Muriel fue uno de los grandes protagonistas en la pasada temporada, tomando el papel de alternativa y logrando récord en goles entrando desde el banco. El colombiano tiene un vínculo importante con Atalanta, equipo con el sueña ganar la liga y ser titular. "Debemos tener una temporada como la del año pasado y mantenernos enfocados en algunos partidos en los que hemos perdido puntos. El Scudetto sigue siendo un sueño y lucharemos por ganarlo", destacó en diálogo con Sky Sports. 

Muriel habló de los candidatos a llevarse el título en esta campaña. "El Inter se está fortaleciendo; el Milán, que terminó el año pasado con entusiasmo al ganar muchos partidos, es un equipo que quiere hacerlo bien. Otros 3 o 4 equipos siempre han luchado por las primeras posiciones, como Lazio, Roma, Nápoles. Luego estamos nosotros. Será un buen campeonato, no será fácil para la Juventus ganar como en años anteriores".

La Champions, otro objetivo

El delantero se refirió al papel que tuvo Atalanta en la última Champions y al objetivo que hay este año de avanzar nuevamente a las fases finales. "Es algo que todavía nos quema, perder así duele. Sin embargo, tendrá que servir de lección para el futuro. Sabemos que en esta competición, contra equipos como el PSG, hay que jugar hasta el final, hasta que el árbitro pite. La próxima Champions será más difícil, todavía no sabemos cómo será el sorteo. Ya no nos enfrentarán como un equipo revelación, sino como un equipo consolidado".

Atalanta sigue en pretemporada, el equipo solicitó al Consejo Federal de la FIGC posponer su primera fecha de la Serie A. Su primer partido será el 26 de septiembre ante Torino.