Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Un Nacional vigorizado sale al ruedo ante Tolima por el liderato

Los dirigidos por Osorio tendrán su primer examen en la reanudación ante el elenco pijao, que llega menguado por los contagios de coronavirus.

Actualizado a
Nacional busca ser líder del campeonato ante el Tolima
MedellínColprensa

Espera de seis meses y amague de un nuevo aplazamiento. Esa fue la antesala de un partido que siempre promete. En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportes Tolima se vuelven a cruzar con la lucha por la punta como gran atractivo y los casos positivos de COVID-19 en el visitante como preocupación en la novena fecha de la Liga BetPlay.

Las horas previas han sido agitadas por cuenta de los contagios, que de 20 pasaron a ser siete, lo que permitió que finalmente el equipo pijao viajara para cumplir con el calendario, pese a que su rival avalaba la idea de reprogramar para darle chance de recuperar a todas sus fichas.

La esperada cita, que había sido pospuesta por cuenta de la pandemia, se realizará este viernes (8:05 p.m.) con estadio vacío y con bajas en el cuadro de Hernán Torres, en las que estarían Jaminton Campaz, Julián Quiñones, Yeison Gordillo y Omar Albornoz, entre otros, toma a la escuadra verdolaga preparada y con ganas de ir por el título.

"Hernán con su idea futbolística sabe cómo reemplazar a los que no están", comentó Juan Carlos Osorio, quien se mostró solidario con el Vinotinto y Oro, y quería enfrentarlo con todas sus armas tras ver su buena presentación ante Pasto, con una victoria 1-3 que lo dejó líder con 16 puntos.

"Es un gran equipo y uno de los más atléticos del FPC. Va a ser un gran partido porque merecidamente está situados como líderes. Será tarea nuestra mostrar que tenemos para competir contra ellos como con cualquier equipo", apuntó el DT.

La última presentación de Nacional, que contó con la fortuna de conocer en qué condiciones llega su adversario, se registró el 8 de marzo en el empate 2-2 ante Santa Fe, que lo dejó con 15 unidades y en lo más alto de la tabla durante toda la pausa por la pandemia.

Con las dos semanas de entrenamientos grupales, enfocados en trabajar combinaciones y la toma de decisiones, alcanzó a prepararse para encarar el campeonato mientras espera a la Suramericana, que se reanudará en octubre y es uno de sus objetivos.

"Tenemos una linda oportunidad de volver a las canchas. Hay muchas expectativas. Nosotros siempre vamos a salir a ganar todo lo que estemos jugando. Nos hemos preparado muy bien y tenemos claro lo que vamos a hacer en el partido", expresó Jéfferson Duque, y agregó que el cuadro de Ibagué cuenta con "jugadores muy veloces por banda y no nos podemos descuidar en la parte defensiva".

Trabajo, convicción y pocos cambios

Para este nuevo ciclo, el conjunto paisa no sufrió grandes cambios. Si bien perdió a Daniel Muñoz, su figura y capitán transferido al Gent de Bélgica, mantuvo gran parte de su base y sumó al central Jorge Segura como refuerzo para la temporada, que también incluye el torneo internacional.

Sumó al plante profesional a juveniles como Ewil Murillo tras su paso por el fútbol portugués, además de Alexis Estupiñán y Yímer Fory, mientras que el argentino Alberto Costa rescindió durante la cuarentena su contrato.

Asimismo, según lo confirmó el preparador físico Carlos Tabares, la escuadra verdolaga no reportó casos positivos de coronavirus ni lesionados en las últimas valoraciones que realizaron de cara al regreso a la competencia.

En estos 90 minutos, entre Duque y Helibelton Palacios estará la responsabilidad de la capitanía. Y será un buen escenario para que Vladimir Hernández revalide las condiciones que le valieron la renovación de su contrato, como sucedió con el propio Osorio para darle oportunidad de continuar con el proyecto que inició en junio de 2019.

"Me ilusiono y pienso que hemos usado bien el tiempo y entrenado muy bien, y que tenemos grandes probabilidades de lograr nuestros objetivos", afirmó el Míster, que ve a su equipo fuerte y listo para competir ante Tolima o cualquier equipo.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios; Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.