NACIONAL

Oficial: Daniel Muñoz será transferido al Genk de Bélgica

Así lo confirmó Nacional en un comunicado, en el que revela que existe un acuerdo verbal por el jugador, al que dejará partir por la difícil situación económica que enfrenta.

No fue Porto ni Boca Juniors. Mucho menos Palmeiras o Flamengo. Atlético Nacional transferirá a Daniel Muñoz al KRC Genk de Bélgica, con el que llegó a un acuerdo en medio de los problemas financieros que atraviesa por la para del fútbol en medio de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, el club antioqueño confirmó la negociación, al señalar que “Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía”.

En la misiva, la institución detalló que acuerdo verbal entre los clubes estará “sujeto a la revisión médica que está pendiente de realizarse ante la incertidumbre generada por la situación de salud”, que tiene a Colombia en cuarentena obligatoria y con restricciones en la movilidad aérea internacional.

El capitán verdolaga, que se encontrará en el Genk con Carlos Cuesta, expresó recientemente en una conferencia de prensa virtual el deseo de continuar su carrera en Europa, una aspiración que puso en pausa por el confinamiento y la pausa en la que entró la competencia.

“Si soy sincero, me veía siendo campeón ahorita en mayo, y ya empacando maletas para irme al Viejo Continente. Lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere, sino como Dios manda”, manifestó Muñoz abiertamente.

El antioqueño debutó con Nacional el 13 de julio de 2019 en un compromiso frente a Once Caldas. Y en su corta historia como verdolaga, ensalzada por su nivel y su historia como barrista del club, alcanzó un registro de 32 partidos, entre Liga, Copa y Sudamericana. Además, su buen rendimiento no solo le permitió ser titular en 30 oportunidades, sino que además lo puso en la órbita del seleccionador Carlos Queiroz, quien lo incluyó en dos prelistas.

Los 2.740 minutos que disputó con el equipo verde le alcanzaron para convertir ocho goles y demostrar capacidad física y polifuncionalidad.

Muñoz, que debutó a los 20 años, mencionó hace algunos días que su proceso “Dios me lo ha acelerado” después de tanta espera y dudas, pues tras dos años y medio en Rionegro, llegó a Nacional para consolidarse y “tocar las puertas” de la Selección y de equipos importantes en América y de Europa.

Este es el comunicado emitido por Nacional

"Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía.

Las circunstancias actuales, que generaron la “para” mundial de fútbol y frente a las cuales Atlético Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro Capitán no sea un “Adiós” sino un “Hasta Luego” confiando en que el futbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar.

El acuerdo verbal entre los clubes estará sujeto a la revisión médica que está pendiente de realizarse ante la incertidumbre generada por la situación de salud que enfrenta el mundo entero y que generan restricciones en la movilidad aérea internacional.

A sus 24 años de edad, para Daniel esta es la oportunidad de cumplir su segundo sueño como futbolista profesional. El primero era vestir los colores de Atlético Nacional, a donde llegó en junio de 2019, con la ilusión de ser campeón con la Institución Verdolaga. Ahora, tiene la oportunidad de llegar a Europa y demostrar todas sus capacidades para ganarse un lugar en el panorama futbolístico internacional.

Atlético Nacional agradece de manera especial la dedicación y profesionalismo de Daniel, quien durante este tiempo entregó lo mejor de sí en favor de nuestro Club. Sabemos que la estadía fue corta y que quedan retos pendientes, pero le deseamos lo mejor para la consecución de sus objetivos personales, familiares y profesionales”

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!