Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor: Tolima tiene 7 casos de covid y jugará ante Nacional

El equipo tolimense podrá disputar el partido de este viernes en Medellín, dispone de 22 futbolistas. Por otro lado, el Unión no presenta contagios.

Actualizado a
Deportes Tolima
DIMAYOROFICIAL

En las horas de la tarde este jueves se informó que Deportes Tolima tenía 20 casos positivos de coronavirus, una cifra que le impediría jugar frente a Atlético Nacional el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay. El equipo confirmó que sí tenía jugadores contagiados pero sin dar a conocer el número exacto. 

Dimayor, a través de un comunicado oficial, se refirió a la situación y aclaró que en el equipo tolimense se realizaron contra muestras y estas arrojaron un total de 7 futbolistas positivos por COVID-19. En el Unión Magdalena se descartaron los casos que se reportaron en las horas de la mañana. 

"Con relación al comportamiento de las pruebas que se vienen realizando a los clubes, existen dos casos que se presentaron en las últimas 24 horas, que involucraron a los clubes Unión Magdalena y Deportes Tolima. Para ambas plantillas se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR, en donde el equipo samario no registró casos positivos y el conjunto ibaguereño, bajó al número de contagiados a 7 jugadores", informó la Dimayor.

El máximo organismo del fútbol colombiano añadió que el partido del viernes entre Atlético Nacional y Tolima se podrá jugar, ya que el equipo visitante tiene "22 jugadores para cumplir con el compromiso".

Juan Carlos Osorio, solidario con Tolima

El técnico de Nacional se pronunció sobre los positivos del Deportes Tolima y envió un mensaje de apoyo a la plantilla dirigida por Hernán Torres. Osorio dijo que preferiría que el partido fuera aplazado hasta que se resolviera la situación. 

"Personalmente y en nombre de todo el grupo valoro la honestidad y la transparencia para manifestarlo. De parte nuestra y como retribución, y obviamente ateniéndonos a las decisiones que tomen los que gobiernan acá, nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano cuando Tolima esté con todos sus jugadores y al 100% de condiciones para poder competir", dijo el entrenador. 

El partido entre Nacional y Tolima se jugará desde las 8:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los visitantes son líderes de la Liga BetPlay con 16 puntos