EDUCACIÓN

Pruebas Saber 11: Fechas y página web para la inscripción en el Icfes

Durante este mes de septiembre se realizarán las inscripciones para este examen. Conoce a quiénes van dirigidas en el país.

Pruebas Saber 11
COLOMBIA COLPRENSA

El Icfes dio a conocer las fechas de inscripción y la programación completa de las Pruebas Saber 11, Calendario A, y Validación del Bachillerato Académico. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 29 de septiembre de 2020

¿Quiénes se inscriben a estas Pruebas Saber 11?

Los colegios de calendario A de todo el país son quienes inscriben a sus estudiantes para las Pruebas Saber 11. También lo podrán hacer las personas de forma individual que quieran repetir la prueba o que no la hayan presentando hasta el momento por algún motivo especial. 

Las personas que vayan a validar el bachillerato académico, mayores de 18 años, también podrán presentar la prueba para terminar su "ciclo escolar" y así "aprobar las competencias para obtener el diploma de bachiller", informó el Icfes.  

"Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre", dijo Mónica Ospina, directora general del Icfes. 

¿Dónde se hace la inscripción a las Pruebas Saber 11?

Estas inscripciones para las Pruebas Saber 11 estarán abiertas hasta el 29 de septiembre. El Icfes indicó que los colegios deben hacer la inscripción en la página web icfes.gov.co.

"Así las cosas, el registro ordinario para presentar estas pruebas se llevará a cabo hasta el martes 29 de septiembre, el recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves primero al lunes 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el martes 6 de octubre. Así mismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre", publicó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Venezolanos podrán presentar la prueba

Los ciudadanos venezolanos que quieran su título de bachiller también podrán inscribirse hasta esa fecha para presentar la prueba Validantes. La inscripción se podrá hacer con el documento de identidad de Venezuela. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!