Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen de casos y noticias del 13 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Sigue en vivo y en directo, los últimos casos y noticias de hoy, 13 de septiembre.

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 716.319 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 13 de septiembre, confirmó 7.355 nuevos casos, 190 fallecidos más para un total de 22.924, mientras que 599.385 pacientes se han recuperado.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el coronavirus.

Bogotá: 240.287
Antioquia: 95.642
Atlántico: 65.787
Valle del Cauca: 53.426
Cundinamarca: 28.519
Bolívar: 27.158
Santander: 24.727
Córdoba: 22.102
Nariño: 16.089
Magdalena: 13.842
Cesar: 15.745
Norte de Santander: 13.652
Sucre: 13.217
Meta: 12.592
Tolima: 9.644
Risaralda: 8.424
Caquetá: 7.308
Cauca: 7.283
Huila: 7.864
La Guajira: 6.640
Boyacá: 5.246
Chocó: 3.864
Caldas: 4.010
Putumayo: 3.362
Amazonas: 2.725
Quindío: 2.066
Casanare: 1.536
Arauca: 1.304
Vaupés: 589
Guaviare: 474
San Andrés y Providencia: 586
Guainía: 348
Vichada: 261

Resúmen del día

El Ministerio de Salud confirmó 7.355 nuevos casos en su último reporte. 190 personas fallecieron y 6.565 recuperados. La cifra en Colombia asciende a 716.319 casos de COVID-19 y a la fecha hay 599.385 recuperados.

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los ciudadanos en su programa 'Prevención y Acción'. Acompañado por Alexander Moscoso, viceministro de Salud, se refirió al momento por el que pasa el país tras las diferentes protestas en algunas ciudades y rechazó los actos de vandalismo. 

Se llevó a cabo la jornada de reconciliación en la capital colombiana. Con varios actos como un concierto, velatón y cacerolazo, los ciudadanos rechazaron los actos de abuso por parte de la Policía Nacional, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez en una intervención policial.

La alcaldesa Claudia López se refirió a lo sucedido en los últimos días y aseguró que, "tanto dolor, tanto abuso, va a requerir un largo proceso de reconciliación. Tenemos mesas de trabajo con jóvenes de este barrio que quieren ser escuchados no solo sobre lo sucedido sino sobre sus causas, sueños, y así lo haremos".

Muchas gracias por leernos

Recuerda que si tienes síntomas de COVID-19 debes informar a tu EPS y aislarte en tu casa. Mantén las medidas de prevención y tú, ni tu familia deben asistir a establecimientos comerciales

La jornada de reconciliación en la capital colombiana termina con una velatón y un cacerolazo

La Gobernación de Antioquia confirmó que hay 3.676 casos activos en el departamento

Ingreso Solidario DPS septiembre: ¿quién recibirá primero el quinto y sexto giro?

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS septiembre: ¿quién recibirá primero el quinto y sexto giro?

El Departamento de Prosperidad social anunció que algunos giros del quinto y sexto pago del Ingreso Solidario serán adelantados.

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del Presidente Iván Duque

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del Presidente Iván Duque

Termina la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, en donde respondió las preguntas de los ciudadanos con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia. 

"Mucha responsabilidad de los establecimientos y de los ciudadanos, de poco a poco vamos a ir recuperando . Empezaremos con los sitios de baja afectación y vamos mirando como se va comportando"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"Hemos habilitado los protocolos para los bares y a solicitud se han ido introduciendo como se van habilitando los espacios de consumo, se está haciendo de manera gradual, ya tenemos protocolos para empezar a ver una reactivación del sector, entendemos que si seguimos con todos los protocolos podemos dar pasos avanzados. La única manera de enfrentar esto es con los protocolos, tapabocas y lavado de manos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"El mensaje es claro, tenemos que sumirlo como país, estamos en un estado de derecho donde la violencia no es forma de expresión, la seguridad es un bien público, por lo tanto siempre estamos dando instrucciones para que la fuerza pública trabaje articuladamente con el gobierno nacional y gobierno local, y bajo la colaboración debe garantizar la vida de los ciudadanos. Tenemos que estar en total protección para proteger a los ciudadanos. Entendemos que hay expresiones de la ciudadanía con sus respectivas reglas y acá no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"El hecho de estar en una nueva etapa, el Aislamiento Selectivo, es una etapa de adaptación a una convivencia del virus siempre va a tener riesgo, ¿cómo se evita?, con el tapabocas, lavado de manos, con los protocolos de bioseguridad. Saber que si hay rebrotes poder focalizarlos y poder trabajar en ello. Hemos duplicado las unidades de cuidados intensivos y hemos desarrollado esquemas para hacer regreso"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Estamos buscando tosas las las alternativas y tenemos todas las opciones. En este momento lo que sirve son las medidas de prevención"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"Depende de nosotros, si tenemos actitudes responsables, si las personas con contagio se quedan en la casa, si creemos que esto se acabó, si salimos el riesgo es mayor. Esto depende todos nosotros"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"El mundo está corriendo para enfrentar la pandemia, hay personas que dicen que se puede tardar seis meses  pero siendo realistas puede ser un año. Entonces ya lo he dicho, todos los colombianos debemos prepararnos para pasar amor y amistad con Covid, halloween con Covid y navidad con Covid. es mejor no correr y tener la mejor evidencia"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Cada vez que nos aglomeramos el riesgo mayor, tenemos que estar uno de otros a más de dos metros y que todos cumplan con las medidas de seguridad, estamos arriesgando a todos y a nuestra familia y tenemos que limitarla y si hacemos reuniones debemos hacerlas con todo el cuidado. Si su sala es de 30 metros no pueden estar más de cuatro personas"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"Estamos evaluando los ingresos de las personas, estamos evaluando la situación epidemiológica del país, esperamos mañana acabar de completar este tema"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"Ya empezamos operación en territorio nacional con respecto a los vuelos, tenemos que tener las medidas de protocolos de bioseguridad. este proceso comienza acelerarse en este mes de septiembre"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Ya tenemos más de 100 capturas y estamos trabajando con todas las autoridades. quiero hacer un reflexión la pandemia no se ha ido, está ahí, pero sabemos que las aglomraciones son un foco para la pandemia. nuestra responsabilidad es evitarla, hemos visto en los últimos días como en Italia, Francia y España se registran los contagios más altos ne meses, nosotros tenemos que ser consintientes que esas aglomeraciones hacen daño y tenemos que tener ese sentido de protección colectivo. Esta sena ha dejado mucho dolor y vamos a trabajar a fondo para tener esas investigaciones y familias de policía afectados, por eso todo esto, tenemos que investigarlo y condenar la violencia"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Hemos sido claro que ese tipo de conductas son inaceptables, los policías son personas que se entregan a nuestro país, que trabajan con esmero y se han ganado un espacio de afecto en nuestro país y por eso tenemos una política de cero tolerancia con cualquier forma de deshonra al uniforme, o deshonra a la protección de los ciudadanos. Tenemos que rechazar esos hechos de vandalismos y criminalidad en contra de los miembros de fuerza pública. Tenemos que rechazarlo porque una cosa es la indignación y otra es la manifestación pacifica"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Está en manos de todos nosotros conservar esas líneas de descenso con respecto a la pandemia"

Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

"Más que hablar de un pico nacional, estábamos viendo la pandemia de manera regionalizada, por supuesto al sumarlas todas parece que ese pico nacional y desde el punto de vista de las cifras de contagios diarios viene a la baja. La pandemia no ha terminado desde que no haya vacuna, tenemos que convivir con esto. El uso de tapabocas y el distanciamiento son importantes, nadie puede bajar la guardia"

Iván Duque - Presidente de Colombia

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 13 septiembre

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 13 septiembre

Comienza la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción'. El mandatario responderá las preguntas de los colombianos

Este es el reporte de COVID-19 por parte de la Alcaldía de Cartagena. Se confirmaro 253 nuevos casos

La alcaldesa, Claudia López, habló para los ciudadanos desde el barrio El Verbenal, uno de los más afectados tras los hechos del 9 y 10 de septiembre

La alcaldesa se refirió a los hechos de los últimos días en la capital colombiana. "Tanto dolor, tanto abuso, va a requerir un largo proceso de reconciliación"

Reporte del Ministerio de Salud

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 7.355 nuevos casos, 6.565 personas se recuperaron y 190 personas fallecieron. 

Desembolso de préstamo a Avianca: ¿cómo se plantea la compañía reactivar el pago?

ECONOMÍA

Desembolso de préstamo a Avianca: ¿cómo se plantea la compañía reactivar el pago?

Ante la suspensión del Tribunal de Cundinamarca para otorgarle el dinero, la aerolínea tiene organizado un plan para demostrar las garantías de pago.

Recuerda mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19

Si tienes sospechas de estar contagiado, comunícale la situación a tu EPS o a la línea 192

El Jefe de Estado, en el programa ´Prevención y Acción’, informó que se han producido 140 capturas de personas vinculadas con los hechos vandálicos en la capital del país.

Recuerda respetar los puntos marcados para el ingreso a los aviones.

Desde el viernes 11 de septiembre los restaurantes de la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre abrieron sus puertas bajo el piloto de reactivación económica del sector gastronómico , ‘Bogotá a cielo abierto'. 

Devolución del IVA en Colombia: ¿cuándo empezaría el cuarto giro?

DEVOLUCIÓN IVA

Devolución del IVA en Colombia: ¿cuándo empezaría el cuarto giro?

El tercer giro del subsidio entregado por el Departamento de Prosperidad Social se entregará hasta este sábado.

Pico y Cédula en Cartagena para el día de hoy. 

"La Organización Panamericana de la Salud cifra en unos 570.000 el número de trabajadores sanitarios infectados. Unas tres cuartas partes de los diagnosticados con la enfermedad son mujeres. Estados Unidos y México suman casi el 85% de todas las muertes por COVID-19 de estos profesionales en la región. El costo humano de la pandemia en América continúa alto con casi 4000 muertes al día".

¿Cómo avanza el retorno gradual en las diferentes instituciones educativas?

RUT de la DIAN: cómo realizar y actualizar la inscripción en el Registro Único Tributario

TRÁMITES

RUT de la DIAN: cómo realizar y actualizar la inscripción en el Registro Único Tributario

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales habilitó una modalidad para que esta diligencia se pueda hacer a través de Internet.

Así funcionará el Pico y Cédula en la ciudad de Cúcuta este domingo.

¡Pico y Cédula en Montería para el día de hoy!

En Arauca funcionará el Pico y Género hasta las 2:00 p.m. Luego habrá toque de queda.

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este domingo 13 de septiembre.