Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del Presidente Iván Duque

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 716.319 contagios (7.355 nuevos casos), 22.924 fallecidos por coronavirus y 599.385 pacientes recuperados. Bogotá es la ciudad más afectada con 240.287 casos

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que “el Decreto 1168 establece una prohibición general para los eventos de carácter público o privado que generen algún tipo de aglomeración”.

En cuanto a la crisis por el coronavirus, el presidente Duque ha reiterado en diferentes intervenciones que en el país se mantiene la prohibición de las aglomeraciones. “Los fenómenos de rebrote que se han visto en varios países están asociados con aglomeraciones o con que empieza a relajarse el uso del tapabocas o el lavado constante de manos”, aseguró

“No solamente vamos a reconstruir la verdad. Vamos a acudir a una investigación que, además de la que se hace al interior de la Policía, la haga un organismo independiente, como lo es la Procuraduría”, dijo Claudia López

Por otra parte, en el parque Verbenal, de la localidad de Usaquén de Bogotá, se llevó a cabo un concierto en memoria a las víctimas de los hechos sucedidos durante el 9 y 10 de septiembre en Bogotá. La alcaldesa Claudia López participó y reiteró su pedido de perdón a las familias de las víctimas por los dolorosos sucesos. 

Duque afirmó que la transformación de la Policía tiene que ver con los “protocolos para acercar, cada vez más, a la Policía de Vigilancia con los ciudadanos” y también para “facilitar y propiciar ese diálogo y esa colaboración permanente entre la ciudadanía y nuestra Policía”. 

En medio de la crisis social e institucional por la que atraviesa el país, el presidente Duque anunció este sábado que la Defensoría del Pueblo hará acompañamiento al proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional. “Tenemos una Policía Nacional que adelanta más de 30 millones de procedimientos policiales al año (…) también siempre existirán riesgos donde se presenten situaciones que no respondan ni a la conducta ni al honor de la institución”, afirmó. 

Como cada fin de semana a las 6:30 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el Facebook Live Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, contestará preguntas de los ciudadanos en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.