Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Superliga 2020: medidas en el estadio para el América vs Junior

Este viernes a partir de las 7 de la noche se jugará el partido de vuelta de la Superliga entre América y Junior, la ciudad de Cali tomó medidas para evitar aglomeraciones, entre ellas está la Ley Seca.

Actualizado a
Superliga 2020: medidas en el estadio para el América vs Junior
Estadio Pascual GuerreroColprensa

"Nosotros esperamos que este 11 de septiembre sea una fiesta futbolera biosegura, que no tengamos en la ciudad de Cali ninguna situación que ponga en peligro la vida de los ciudadanos", aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, haciendo referencia al partido de vuelta de la Superliga que va ganando América 2-1 al Junior. El estadio Pascual Guerrero será acordonado y nada más podrán ingresar las 180 personas que tiene permiso para hacerlo, entre jugadores y demás.

“El alcalde de Cali confirmó que, para el partido de este viernes 11 de septiembre entre América y Junior, el estadio será acordonado y no se permitirá la aglomeración de hinchas. Al Pascual Guerrero sólo podrán ingresar 180 personas que ya están identificadas, como los jugadores y cuerpos técnicos, árbitros, delegados y equipos de seguridad”, informó la alcaldía de la ciudad de Cali.

Ley Seca en Cali

Una de las medidas que se tomó fue la de establecer la Ley Seca en la ciudad que regirá a partir de las 10 de la noche del viernes 11 de septiembre, hasta las 6 de la mañana del día siguiente. “Nos hemos preparado para trabajar juntos y esto incluye la ciudadanía. La vida y la salud son fundamentales y el llamado es a disfrutar el fútbol en la tribuna de la casa”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas.

Sin aglomeraciones cerca del Pascual Guerrero

El alcalde Ospina dejó claro que mantendrán acordonado los alrededores del estadio Pascual Guerrero para evitar que las personas se aglomeren. El mandatario le recomendó a la gente ver el partido en sus casas o con sus vecinos, evitando reuniones con desconocidos que podrían propagar el contagio del virus.

División del estadio en tres zonas

Cumpliendo con la Resolución 1507 de 2020 del Ministerio de Salud, 180 personas (no hinchada) están habilitadas para ingresar al estadio usando tapabocas. Todos los que entren al Romelio Martínez tendrán horarios establecido de ingreso y salida. A su vez, la Dimayor determinó la división del escenario deportivo en tres zonas:

Zona 1: Interior del estadio: Cancha, perímetro de la misma, zonas de traslado, túnel de jugadores y camerinos.

Zona 2: Tribunas y salas: Tribunas, áreas de medios, salas de control y posiciones de cámaras de televisión.

Zona 3: Exterior del estadio: Anillo de seguridad, puertas de acceso y exterior del estadio.