Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

América y Junior definen al campeón de la Superliga 2020

Los vallecaucanos tienen la ventaja tras ganar 1-2 en la ida. Este es el primer título del año debido a la larga para por el coronavirus.

Actualizado a
América y Junior definen al campeón de la Superliga 2020
Alfonso CervantesDimayor

¡Se define el campeón de la Superliga Águila 2020! América de Cali recibe a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero por el partido de vuelta del certamen que reúne a los dos campeones de Liga de 2019. Con goles de Gabriel Fuentes, en propia puerta, y Duván Vergara, los vallecaucanos se quedaron con la victoria 1-2 en el primer juego. Miguel Ángel Borja, de penal, anotó el descuento.

Juan Cruz Real no realizó modificaciones en la lista de convocados para el segundo encuentro, sin embargo, el entrenador argentino aseguró que podría hacer algunos cambios en el XI titular, mientras que Julio Comesaña incluyó a Freddy Hinestroza y a Daniel Moreno, pensando sumar más hombre en ataque y tener diferentes alternativas.

Germán Mera, expulsado en el primer juego, podrá estar en el equipo visitante debido a la convocatoria de Fabián Ángel Bernal a la Selección Colombia Sub 20, que se encuentra desde este lunes trabajando en Bogotá en un microciclo de preparación para el Sudamericano del próximo año.

América busca su primer título

Los rojos buscan un título para acercarse a la hinchada, que está escéptica luego de la salida de piezas claves como Alexandre Guimaraes, Michael Rangel y Matías Pisano. Por otro lado, Juan Cruz Real tiene una oportunidad de oro para escribir su nombre en la historia del club y empezar a ganarse el reconocimiento de los vallecaucanos, que fueron superiores a su rival en la ida jugada en la capital del Atlántico.

Los Escarlatas son fuertes de local y, sin contar la derrota en Copa Libertadores con Gremio, no pierden en el Pascual Guerrero desde octubre de 2019. Desde entonces han disputado 11 partidos, logrando 10 victorias y un empate. Mantener la ventaja es importante, sin embargo, América no se fía del resultado del primer partido. 

"Nosotros nos tenemos que enfocar en nosotros y seguir evolucionando, tomando este partido como lo que es, una gran final. La diferencia es mínima, no nos podemos confiar. Es la oportunidad de darle a la institución un título que no tiene", aseguró el DT.

Junior, por el bicampeonato

Los barranquilleros, actuales campeones de la Superliga, quiere revertir la serie y quedarse con el titulo en el Pascual. Pocos cambios tuvo la plantilla, que incorporó a Michael Rangel, quien no está convocado. Solo perdió al defensa Cesar Haydar. El equipo quiere retomar el camino y ve está final como un impulso para lo que viene, especialmente la Copa Libertadores donde están obligados a ganar en su primer juego en Ecuador.

"En esta clase de definiciones donde hay dos partidos nada más, hay que asumir todos los riesgos que sean necesarios, aunque hubiéramos ganado acá, iríamos con una ventaja pero no sería algo definitivo. El resultado ya pasó y tenemos que ir de la misma manera a buscar el partido, tratar de ganarlo, para reducir a una definición diferente", afirmó Julio Comesaña.

La última vez que los tiburones consiguieron la victoria ante América como visitantes se remonta al 10 de febrero de 2019. Junior era dirigido por Luis Fernando Suárez, ganaron 0-1 con gol de Fabián Sambueza tras asistencia de Luis Díaz.

El partido entre América de Cali y Junior de Barranquilla, válido por la vuelta de la Superliga Águila 2020, se disputará este viernes 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero sobre las 7:00 p.m.

Alineaciones probables

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Jhon Arias, Duván Vergara y Adrián Ramos.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja.

Árbitros

Juez Central: Edilson Ariza (Santander)

Asistente 1: Alejandro Gallego (Caldas)

Asistente 2: John Gómez (Antioquia)

Cuarto Árbitro: Luis Trujillo (Valle)