SUPERLIGA ÁGUILA

Juan Cruz Real: "La diferencia es mínima, no nos podemos confiar"

El director técnico de América de Cali analizó el partido de vuelta de la final de la Superliga Águila ante Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

0
Juan Cruz Real, director técnico del América de Cali
Oficial América de Cali

Juan Cruz Real quiere hacer historia en América de Cali y ganar la Superliga Águila 2020. El equipo vallecaucano, que ganó 1-2 en el partido de ida, recibe en el Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla con el objetivo de mantener la ventaja y poder conseguir su primer título en este certamen.

El director técnico argentino analizó el juego de vuelta, defendió a Adrián Ramos y aseguró que el equipo mantendrá la misma idea de juego que quiere plasmar para cuando se reanude la Liga BetPlay y la Copa Libertadores. El entrenador valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó que podría realizar cambios en el once inicial del juego.

Partido de vuelta: "Nosotros tenemos que tener claro que este es un partido distinto y que tenemos que estar enfocados en poder sostener un nivel de juego que nos lleve a lograr el objetivo que es ganar el partido. Los partidos son distintos y eso lo tenemos claro. La eficacia se va logrando con rodaje, con trabajo, con entrenamiento y no tengo duda que si nosotros podemos tener un volumen de juego alto y creamos situaciones de gol, esas situaciones se empiezan a concretar"

Ventaja en la ida: "Este es otro partido, nosotros tenemos que enfocarnos en seguir afianzando un modelo de juego, tenemos que estar convencidos como lo estuvimos en Barranquilla. Los jugadores lo han demostrado y se han dado cuenta que la idea principal ha sido acatada por los jugadores, pero tenemos que seguir evolucionando. La ventaja es casi inexistente así que tenemos que tener la guarida alta".

Casó Duván Vergara: "Duván está con nosotros. Estamos enfocados en que el pueda seguir evolucionando como jugador, si sigue mostrando lo que ha mostrado está para cosas importantes. Mientras esté como nosotros, seguiremos tratando de ayudarlo como grupo para potenciarlo".

Análisis Junior: "Junior tiene jugadores de mucha jerarquía, como creo que los tiene América. Ellos tienen un gran entrenador, muy sabio. Nosotros nos tenemos que enfocar en nosotros y seguir evolucionando, tomando este partido como lo que es, una gran final. La diferencia es mínima, no nos podemos confiar. Es la oportunidad de darle a la institución un título que no tiene".

Respaldo a Adrián: "Adrián ha mostrado mucho protagonismo, le hicieron el penal, que por infortunio no puede concretar. El trabajo que hace defensivamente es muy importante para el equipo y tuvo posibilidades de gol, que no pudo finalizar. Hay que se paciente para poder concretar esas opciones".

Cambios para la vuelta: "La nomina nuestra no es tan extensa como a principio de año, pero tenemos una nómina muy competitiva. Tenemos mucha confianza en nuestro jugadores. Es posible que hagamos cambios, pero no lo hemos definido aún".