Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton apuesta por James para conquistar mercado internacional

La página web del club hace un balance de lo que ha generado el fichaje del colombiano. Estados Unidos y Sudamérica, los mercados a explotar.

Actualizado a
Everton apuesta por James para conquistar mercado internacional

"El fichaje de James por Everton tiene un impacto global". Ese es el título de una nota realizada en la web del club sobre la llegada del colombiano a Merseyside para las próximas 2 temporadas, procedente del Real Madrid. Su transferencia trascendió más allá de Liverpool, Inglaterra y toda Colombia. Estados Unidos, principalmente Miami y New York, fueron foco de la estrategia de marketing implementada por los Toffees. Las redes sociales explotaron a mayor escala. 

"El club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, New York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una 'ola azul' de activación mediática en plataformas de redes sociales y digitales", dice parte del artículo. 

Everton señala que "a tan solo 48 horas del anuncio, la actividad de marketing físico, digital y de redes sociales ha llegado a más de 400 millones de personas" en todo el mundo. James es una marca que está a la altura de otras como David Beckham, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gareth Bale y LeBron James. Es uno de los deportistas con más seguidores en las redes sociales, tiene una base cercana a los 100 millones, con Instagram y Facebook a la cabeza. 

Everton apuesta por James para conquistar mercado internacional
James

Everton aprovecha a James para tomarse América

Este fichaje de James se tomó grandes escenarios en el mundo como Time Square en New York, Miami Beach, la estación de Lime Street en Liverpool y la Torre Colpatria en Bogotá. Richard Kenyon, director de marketing y comunicaciones de Everton, afirmó que aprovecharán a la imagen de su nuevo jugador para crecer en el mercado estadounidense y en toda Sudamérica.

"La popularidad de James en estos territorios representa una oportunidad brillante y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado (...) Nos complace la reacción que hemos visto y nos entusiasma la perspectiva de lo que se avecina, incluido el establecimiento de nuestra primera oficina internacional en los EE.UU.", comentó Kenyon.

Esta oficina que planea abrir el Everton en Estados Unidos sería en el Sur de California o en la Florida. El club también aprovechó la llegada de James para lanzar sus cuentas de redes sociales en español, el nuevo Twitter hoy tiene casi 10.000 seguidores.

"Everton es un gran club con grandes ambiciones a nivel mundial; tener a James a bordo, sin duda, nos ayudará a lograrlas más rápidamente", concluyó el líder del marketing Toffee.