Temas del día Más temas

EVERTON

James Rodríguez deja el Real Madrid y ficha por el Everton

El equipo inglés hizo oficial el fichaje del colombiano para los próximos 2 años. Deja el Real Madrid después de una temporada en la que jugó 14 partidos.

Luego de varios meses de incertidumbre, James Rodríguez definió su futuro para las próximas temporadas. El volante colombiano se convirtió en nuevo jugador del Everton de Inglaterra, club con el que firmó por 2 años, más uno opcional. Llega procedente del Real Madrid tras jugar apenas 14 partidos en la última campaña, anotando un gol y metiendo 2 asistencias.

"Es oficial. James es un blue #AlóJames", trinó Everton en su cuenta oficial de Twitter. Minutos antes había generado expectativa en la misma red social con un posteó sobre Yerry Mina y Colombia. 

El mediocampista de 29 años es el primer fichaje estrella del DT italiano desde que asumió la dirección técnica de Everton en diciembre del año pasado. Será el comienzo del proyecto ambicioso que buscan en Merseyside, con el objetivo de clasificar a un torneo europeo, ya sea Champions o Europa League, para la campaña 2021/22.

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido", dijo James en entrevista con la página del club.

Reencuentro con Carlo Ancelotti

James Rodríguez y Carlo Ancelotti trabajarán juntos por tercera vez, lo hicieron en el Real Madrid en la temporada 2014/15 y en Bayern Múnich en los primeros meses de la 2017/18. El entrenador sacó lo mejor del jugador en España, su balance fue de 46 partidos y 17 goles, además fue elegido el mejor mediocampista de LaLiga.

Estoy convencido, con Carlo y su equipo técnico, podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones [por las que firmé] fue la presencia de Carlo Ancelotti. He disfrutado de buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí", comentó James.

Everton, un equipo de media tabla en la Premier League

La nueva casa de James es la ciudad de Liverpool, una de las más futboleras del Reino Unido. Everton es un club con 142 años de historia, que tiene 9 títulos de liga, 5 de FA Cup y una Recopa europea conseguida en 1985; no gana el campeonato inglés desde hace 33 años. La última vez que clasificó a un torneo internacional fue en 2017 a la Europa League donde se quedó en la fase de grupos.

En la temporada anterior terminó en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 49 puntos, fueron 13 triunfos, 10 empates y 15 derrotas en 38 jornadas de Premier, fue uno de los 8 equipos que más goles recibió, 56 en total.

Fabian Delph, Gylfi Sigurdsson, André Gomes, Jean-Philippe Gbamin y Tom Davies son algunos de los mediocampistas del actual plantel de Ancelotti. James también tendrá de compañero a Allan, otro volante de marca que llega en este mercado procedente del Napoli de Italia.

Everton debutará en la Premier el próximo domingo 13 de septiembre cuando enfrente en condición de visitante al Tottenham. El partido se disputará a las 10:30 a.m. (hora colombiana).

Trayectoria de James Rodríguez

Everton será el séptimo club en la carrera profesional de James y el quinto en Europa, tras vestir las camisetas de Porto (2011 - 2013), Mónaco (2013 - 2014), Real Madrid (2014 - 207 y 2019 - 2020) y Bayern Múnich (2017 - 2019). En total, ha disputado 271 partidos en el fútbol europeo, en los que ha anotado 79 goles y ha realizado 97 asistencias.

Además, James es el jugador colombiano con más títulos profesionales, tiene 24, dentro de los que se destacan 2 Champions League, una Europa League, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes, entre muchos más.