Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James-Mina: Fórmula de Everton en la que confían en Inglaterra

El central está entre los que más cabezazos hizo al arco rival en la última Premier League y ahora tendrá un especialista como lanzador.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina tras un partido con la Selección Colombia.
Alex LiveseyGetty Images

James Rodríguez ya dejó destellos de calidad en sus primeros entrenamientos con el Everton, club al que llegó procedente del Real Madrid, con el que firmó por dos temporadas con la posibilidad de una tercera y en el que nuevamente es dirigido por Carlo Ancelotti, quien lo tuvo a cargo en la Casa Blanca y en el Bayern Múnich.

James-Mina: Fórmula de Everton en la que confían en Inglaterra
James

En Inglaterra ya empiezan a analizar el aporte futbolístico del colombiano a los Toffees, que tienen como gran objetivo volver a luchar por competiciones europeas, luego de finalizar en la casilla 12 de la última Premier League y lejos de esa posibilidad.

Liverpool Echo hace énfasis en la sociedad que puede crear con su compatriota Yerry Mina en las jugadas de pelota quieta, ya que James es un especialista en la ejecución de acciones a balón parado en la que puede aprovechar una de las fortalezas del central, que fue el quinto jugador con más remates de cabeza al arco rival en la última Premier por debajo de Calvert-Lewin, Richarlison, Raúl Jímenez (Wolverhampton) y Oliver McBurnie (Sheffield United), siendo el único defensor del top 5 de este ranking.

"Con Rodríguez capaz de realizar envíos peligrosas al área desde jugadas a balón parado, y Mina una amenaza omnipresente que está preparada para atacarlos, entonces podríamos ver a una pareja de ataque colombiana única en la Premier League esta temporada", señala el medio inglés.

Esta fórmula ha funcionado en la Selección Colombia, pues de las seis anotaciones que tiene el central con la tricolor, dos de ellas fueron tras asistencias de James en un amistoso ante Camerún (0-4) y para abrir el marcador de la goleada 0-3 sobre Polonia en la segunda fecha de fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Everton se prepara para el inicio de la Premier League 2020/21, en el que visitará a Tottenham en Londres este domingo 13 de septiembre. Sin embargo, el debut de James podría tardar unos días más por las pocas sesiones de entrenamiento con el resto del plantel.