SUPERLIGA ÁGUILA

América 1x1: Duván Vergara y Luis Paz, figuras en la remontada

El equipo de Juan Cruz Real necesitó dos minutos para remontar un marcador en contra y llega al juego de vuelta con la ventaja para definir el título en casa.

América 1x1: Luis Paz y Duván Vergara, figuras en la remontada
Duván Vergara Dimayor

El regreso del FPC se notó en la cancha. América tuvo la pelota (70% de posesión), pero careció de profundidad para terminar las jugadas que intentaba generar. El equipo lució desordenado por momentos del partido y la estrategia del técnico Juan Cruz Real de cambiar el sistema funcionó, pues aunque llenó más la mitad del campo sin hacer mucho daño, de tanto insistir encontró los dos goles a 10 minutos del final para darle la vuelta al marcador y llegar con ventaja al partido de este viernes en el Pascual Guerrero (7:00 p.m.).

Eder Chaux: Le comete el penalti a Borja y en el cobro nada pudo hacer. En el segundo tiempo poco participó.

Daniel Quiñones: Por su costado nace la jugada del penal para el gol del Junior. Intentó armar sociedad con Arias, pero Teo lo obligó a mantenerse atento en defensa. Salió en el entretiempo por Yesus Cabrera y América pasó a jugar con línea de tres atrás.

Marlon Torres: Nervioso e incómodo en el arranque, después del gol del Junior poco volvieron a exigirlo en la primera mitad.

Juan Segovia: Se dejó ganar la espalda de Borja en el penalti y de resto cumplió con los pocos ataques que tuvo Junior después de quedarse con 10 jugadores.

Edwin Velasco: Fue la constante salida de América por derecha y en el final del primer tiempo insistió en sus salidas para generar juego ofensivo. En el segundo tiempo se vio sacrificado por la línea de tres, pero siguió siendo el más influyente para atacar por ese costado.

Luis Paz: Trabajo silencioso pero efectivo, el volante central de América cumplió en su labor y cuando el rival se quedó con uno menos, su trabajo disminuyó un poco. En el segundo tiempo su rol tomó protagonismo y se encargó de cortar los intentos de ataque del Junior.

Rafael Carrascal: Cumplió en su rol e intentó poner pelotas largas para los tres de adelante, aunque falló en la precisión. Mejoró en el segundo tiempo e intentó con remates de media distancia y buscando a los hombres de ataque con pases de profundidad.

Carlos Sierra: Arrancó un poco desubicado en el campo, mucha movilidad pero sin encontrar su lugar en el campo. Después del minuto 15 se acomodó y cumplió en su posición. Dejó la cancha a los 77' luego de un mejor segundo tiempo.

Jhon Arias: Aprovechó su velocidad por derecha, pero se equivocó siempre en la última jugada. Para el segundo tiempo bajó a jugar a la mitad del campo. Dejó la cancha a los 60'.

Duván Vergara: El más insistente en el ataque, sacó varios remates de media distancia, aunque desviados. Desapareció en el segundo tiempo, pero nada más necesitó una jugada para darle la victoria al América a los 82' después de una gran jugada individual, su remate pegó en Ditta y confundió a Viera.

Adrián Ramos: Inteligente en su rol de '9', obligó a Mera a que le cometiera penalti y dejó al rival con 10 jugadores. Cobró muy suave y se perdió el empate. En el segundo tiempo tuvo una y obligó a que Gabriel Fuentes la metiera en propia puerta.

Cambios en América

Yesus Cabrera: Entró para el segundo tiempo por Daniel Quiñones. Más alternativas para atacar y con su movilidad ayudó a generar espacios. Salió a los 83' lesionado e ingresó Ureña.

Juan David Pérez: Ingresó al minuto 60 por Jhon Arias. Impreciso en los pases y tuvo que bajar mucho para pedir la pelota.

Santiago Moreno: A los 77' entró por Carlos Sierra.