Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James deja atrás al Madrid y nace la ilusión de la Premier

El equipo inglés es la nueva casa del colombiano. Termina una época de pocos minutos y comienza un proyecto ambicioso en Merseyside.

Actualizado a
James deja atrás al Madrid y nace la ilusión de la Premier

James Rodríguez volverá a tener el protagonismo que perdió en los últimos años. Desde la temporada 2017/18, con Jupp Heynckes en Bayern Múnich, no tiene la continuidad que un jugador de su clase y palmarés debería tener. Las decisiones técnicas y las lesiones lo dejaron a un lado en los equipos de Niko Kovac y Zinedine Zidane. Ahora con Carlo Ancelotti en Everton recuperará la confianza que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.

"Me toca a mí jugar bien, llevar mi juego a este club y traer esa mentalidad ganadora para asegurarme de que todos crean que podemos ganar trofeos. Tuve una gran temporada con él y me desempeñé lo mejor que pude a un nivel realmente superior. Existe esa confianza mutua y no puedo esperar para empezar a jugar", comentó James en su presentación oficial como nuevo jugador de los Toffees. 

James deja atrás al Madrid y nace la ilusión de la Premier
James

¿Cuándo fue el último partido de James Rodríguez?

James llega a Inglaterra con poco rodaje y deberá acelerar su pretemporada para estar a disposición del técnico italiano. Su último partido oficial fue hace más de dos meses y medio, exactamente el 21 de junio en el triunfo como visitante del Real Madrid 2-1 sobre la Real Sociedad por la jornada 30 de LaLiga. 

El colombiano fue titular, jugó 78 minutos y apareció poco en ataque. Su trabajo se limitó a correr, defender y cubrir espacios por las bandas. Fue sustituido por Luka Modric cuando el partido iba 2-0 a favor del equipo blanco. 

La temporada 2019/20 fue una de las peores para James desde que está en el fútbol europeo. En total disputó 14 partidos en todas las competiciones, 9 como titular y apenas marcó un gol en octubre del año pasado frente al Granada en el Santiago Bernabéu. No entró en las últimas 6 convocatorias por pedido propio.

¿Cuándo debutaría James en la Premier League?

El campeonato inglés de primera división inicia este fin de semana y Everton visita al Tottenham Hotspur (12 de septiembre a las 9:00 a.m.,hora colombiana). James tiene todos los papeles en regla y podría jugar si así lo decide Carletto. Allan, otro de los refuerzos que llegó en este verano, también está a disposición. 

De no jugar este sábado en Londres, el mediocampista tendría su debut casi asegurado el sábado 19 de septiembre en Goodison Park frente al West Bromwich Albion, uno de los clubes que ascendió a la Premier League junto al Leeds United y Fulham. El derbi contra Liverpool será el 17 de octubre en la quinta fecha.