EVERTON

James: "Soy un ganador y vengo a traer esa mentalidad"

El colombiano firmó contrato con el Everton y confía en que con su mentalidad ganadora ayude al club a ganar títulos.

"Carlo Ancelotti tenía muchas ganas de traerme aquí y ha trabajado duro para lograrlo", así contó James como fue que se dio su llegada finalmente al Everton de Inglaterra, en el que estará por las próximas dos temporadas (más una opciónal), luego de su paso por el Real Madrid en el que tuvo una discreta temporada. En su nuevo equipo aspira a conseguir títulos y cree que con su mentalidad ganadora y su fútbol, puede aportar para que esta temporada puedan lograr los objetivos propuestos.

El '10' de la Selección Colombia fue claro en manifestar su deseo de llevar a este equipo a un nivel más alto con su juego. "Soy un ganador ... un verdadero ganador. Me gusta ganar cosas y estoy convencido de que podemos hacer una gran temporada. Sé que tenemos un equipo muy talentoso, lleno de los mejores jugadores, y creo que con las adiciones que estamos haciendo durante esta ventana de transferencia, nos hará aún más fuertes", expresó el mediocampista a EvertonTV.

James y un rol del líder en el Everton

Desde el comienzo, James dejó ver su rol de líder dentro del equipo y confía en poder ejercerlo. "Ahora me toca a mí jugar bien, jugar bien, llevar mi juego a este club y traer esa mentalidad ganadora, para asegurarme de que todos en el club crean que podemos ganar trofeos".

También aseguró que se siente "querido" al ver los esfuerzos que se hicieron para ficharlo y "Sientes ese deseo aún más de rendir al más alto nivel todo el tiempo para devolver esa confianza y fe". El colombiano utilizará la camiseta 19 esta temporada con el equipo inglés.

La relación con Ancelotti, clave para el futuro

James aprovechó para elogiar a Ancelotti y manifestar que su llegada a Inglaterra fue en parte gracias al italiano, con quien ha tenido su mejor campaña en minutos en Europa. "Es un entrenador que da a todos sus jugadores una gran confianza. Sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Tuve una gran temporada con él y me desempeñé lo mejor que pude a un nivel realmente superior. Existe esa confianza mutua y no puedo esperar para empezar a jugar en el Everton", añadió.

Seguir creciendo y su aporte en Everton

"Por eso vine aquí: vine aquí para tratar de mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido", dijo James.

Además, se refirió a lo que puede aportar dentro del terreno de juego. "Juego mucho para el resto del equipo y trabajo duro para el equipo. Soy capaz de crear goles y marcar goles. Espero aportar un poco más de calidad y tal vez hacer que el equipo juegue más al fútbol. Pero, lo más importante, quiero ganar cosas y estoy convencido de que este club puede hacerlo", conlcuyó.