Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

IDRD: "El Campín no está habilitado para el FPC"

La directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte indicó que se vienen adelantando los protocolos con la Dimayor y MinDeporte.

Actualizado a
IDRD: "El Campín no está habilitado para el FPC"

Ante la reanudación de las actividades deportivas en la nueva etapa de aislamiento que vive el país, el IDRD confirmó los escenarios que estarán disponibles para los deportistas de alto rendimiento. Entre estos no está el estadio El Campín. De acuerdo con la directora de la entidad, los protocolos para su uso no están listos. 

"Con el Campín estamos con la Dimayor y con los equipos de fútbol presentando los protocolos de bioseguridad. Ya hemos tenido varias citas con ellos y tenemos los protocolos adelantados. Dependiendo del cronograma que se acuerde con el Ministerio del Deporte y la Dimayor verificaremos para iniciar el fútbol en Bogotá. Por ahora, no está habilitado para la competencia del fútbol profesional", dijo Blanca Durán.

El fútbol profesional colombiano comenzará este martes con la disputa de la Superliga BetPlay entre América y Junior de Barranquilla y este fin de semana se jugarán los partidos aplazados entre Cali y Millonarios y Pasto y Tolima. Además, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, comenzará la Liga BetPlay fecha en la que El Campín tendría que albergar el juego entre Millonarios y Once Caldas y la fecha siguiente el clásico entre Santa Fe y el equipo azul.

Por su parte, el estadio de Techo tampoco tiene autorización para comenzar actividades. En la fecha de reanudación La Equidad recibirá al Boyacá Chicó.

"No estoy segura de llegar para el 19": directora IDRD

Aunque ha habido reuniones entre la Dimayor, MinDeporte y el IDRD, la directora de la entidad dijo a Caracol Radio que los equipos de Bogotá no han presentado la solicitud para el uso del escenario deportivo.

"No es que estemos prohibiendo el fútbol, es que nosotros en este momento no tenemos una solicitud ni por parte de la Dimayor, ni por parte de los equipos profesionales para un cronograma de activación en El Campín o en Techo", dijo.

Además, en el mismo medio, Durán indicó, "estamos invitando a los equipos a que nos sentemos a mirar cuál es el cronograma que ellos proponen y si ya tiene listos los protocolos que solicita el Ministerio del Deporte. No tienen que solicitar el estadio, pero tienen que presentar los protocolos previamente para que se pueda prestar el escenario. No estoy segura si alcancemos para el 19, pero en todo caso vamos a trabajar con ellos".

¿Cuáles son los escenarios habilitados en Bogotá?

Los escenarios que el IDRD habilito los siguientes escenarios para la práctica del deporte de alto rendimiento

Complejo Acuático Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, Parque Simón Bolívar, Parque Recreodeportivo El Salitre, Biblioteca Virgilio Barco, Centro de Alto Rendimiento, Carreteras de Bogotá y Cundinamarca, Clubes Privados como Guaymaral, Enduro, Ecuestre Bacatá, Alianza Ecuestre, La Pradera de Potosí, Esquí Náutico Muña, Los Lagartos, Cesof, Los Arrayanes y la represa de Tominé.