Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE SEGURA

"Osorio me dijo que Nacional es una presión que se disfruta"

Jorge Segura dijo estar comprometido con la causa y enfocado en conseguir títulos con el club en el que siempre quiso estar. Habló del recuentro con el 'Rifle' y Duque.

Actualizado a
Jorge Segura habla de su nuevo reto como jugador de Nacional
Jorge SeguraInstagram

En sus primeras horas como jugador verdolaga, Jorge Segura tuvo como anfitrión de lujo a Juan Carlos Osorio, quien no solo le dio la bienvenida a su equipo, sino que además se encargó de explicarle a profundidad lo que implica pertenecer a Atlético Nacional y la responsabilidad que ahora reposa sobre sus hombros.

Desde la sede deportiva de Guarne y con el Centro de Alto Rendimiento al fondo, el central zurdo entregó sus primeras declaraciones sobre el reto que asumió en su regreso al FPC. El club compartió un video que sirvió para conocer los propósitos de la nueva apuesta del Míster, ese que ya le dio algunas lecciones al refuerzo.

"Me dio a entender lo que significa estar en Nacional, que es una presión la cual se disfruta. Me mostró el día a día… lo que se hace acá no lo haría en otro lado", contó el vallecaucano sobre esa charla con su entrenador.

Segura recordó también una anécdota con Andrés Andrade, a quien admiró en su infancia cuando el creativo era jugador de América de Cali. Asimismo, habló de sus expectativas y de ese reencuentro precisamente con el 'Rifle' y Jéfferson Duque, sus antiguos compañeros en el Atlas de México.

Sensaciones: "Estoy muy contento, muy feliz. Todos los que me conocen saben de mi alegría por poder estar acá. Estoy agradecido con Dios por darme esta linda oportunidad. Uno como jugador colombiano desea ser Atlético Nacional por lo que mueve, por lo que es y por lo que hecho. Espero disfrutar de esta oportunidad de la mejor manera".

Charla con Osorio: "Hablé con él, me dio la bienvenida y me dijo lo que se vive acá. Me dio a entender lo que significa estar en Nacional, que es una presión, la cual se disfruta. Me mostró el día a día… lo que se hace acá no lo haría en otro lado. Hay que aprovechar de estas cosas que ahora la vida me ha dado. Espero hacerlo lo más lindo posible".

Metas con Nacional: "Conseguir muchas cosas. La alegría de la gente es lo más importante. Conseguir títulos a corto, mediano y largo plazo. Que se note el disfrutar de cada día. Esa es mi esencia… siempre dar lo mejor de mí y estar comprometido con la situación, con la causa. Ser ese Jorge Segura que esperan y que mis compañeros y técnico lo sientan".

Su historia con el 'Rifle': "Cosas de la vida. Cuando niño tuve la oportunidad de conocer al equipo que siempre miraba con mis amigos. Era con el 'Rifle' Andrade. Una vez el equipo hizo una presentación en mi pueblo, llamado Zarzal en el Valle del Cauca. Me acuerdo tanto que siendo un niño le dije a un tal 'Rifle' que si me podía regalar la firma. Y ahora se me da la oportunidad de compartir otra vez con él. La verdad que cuando lo vi tuve muchos nervios de darle la mano porque era mi ídolo de niño y pasó a ser mi compañero, un hermano. Ha sido significante en los últimos años. Me ha ayudado mucho no solo en lo futbolístico, sino en lo personal".

Reencuentro con Duque y Andrade: "Tuve la fortuna de compartir con ellos en Atlas. Desde el primer día me hicieron sentir uno más. Uno estando fuera del país siente esa inseguridad, pero estuvieron pendientes de mí y de mi familia, de tratar de que todo saliera bien, no solo en el campo de juego sino fuera. Estoy muy agradecido con ellos. Volver a compartir equipo me llena de felicidad, y mucho más por estar en la familia verdolaga".